Hombre que atacó a su concubina con martillo es enviado a la cárcel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2021

Hombre que atacó a su concubina con martillo es enviado a la cárcel

 


Los hijos de la pareja, de 11 y 13 años, intervinieron y evitaron que su padre siga golpeando a su madre. La víctima, de 32 años, tiene siete días de impedimento.

Acusado de violencia familiar y doméstica fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Antonio, en Cochabamba. El hombre, de 33 años, golpeó a su pareja en el rostro y cuerpo con puños y patadas, y luego agarró un martillo con el que quiso golpearla, pero sus hijos, de 13 y 11 años, intervinieron y evitaron que su padre cometa un crimen.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Darío Lobatón, informó este martes que la víctima, de 32 años, se encontraba descansando en su habitación cuando su pareja llegó, en estado de ebriedad, y comenzó a reclamarle por una salida que hizo el pasado viernes.

El procesado la agredió física y verbalmente la noche del 18 de abril en la casa donde viven, con sus dos hijos, ubicada en el barrio Cobol, al sur de la ciudad de Cochabamba. Después de golpearla en distintas partes del cuerpo, la atacó con un martillo, pero la víctima pudo esquivar hasta que sus hijos se percataron de lo que estaba ocurriendo y le pidieron a su padre que dejara el arma y no la golpeara más.

Luego, la víctima pudo llamar a la Policía y efectivos de la FELCV se constituyeron en el domicilio para aprehender al agresor, mientras la mujer era trasladada a un centro médico donde le realizaron curaciones. Después, fue valorada por el médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), quien certificó siete días de impedimento a consecuencias de las agresiones del padre de sus hijos.

El aprehendido en flagrancia fue puesto ante un juez cautelar que determinó su detención preventiva en una cárcel de Cochabamba, mientras el caso es investigado. La FELCV investiga si hay antecedentes de violencia en este caso, aunque dieron a conocer que no hay denuncias anteriores en contra del ahora imputado, de acuerdo con sus archivos.

DATOS

La FELCV atendió 15 denuncias de violencia familiar y doméstica, el lunes. Seis de los agresores se encontraban bajo efectos del alcohol.

El 89% de las denuncias registradas por esa unidad policial son de violencia familiar o doméstica, en Cochabamba. Lobatón detalló que atendieron 1.418 casos en el primer trimestre de este año, de los cuales 1.262 se dieron por agresiones físicas y psicológicas.

La FELCV recibe generalmente entre 6 y 10 denuncias de violencia a diario, pero ahora esa cifra subió a 15. En Cochabamba se registraron siete feminicidios y 12 casos de tentativa de feminicidio durante el primer trimestre de este año.

Hombre que atacó a su concubina con martillo es enviado a la cárcel Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2021 Rating: 5   Los hijos de la pareja, de 11 y 13 años, intervinieron y evitaron que su padre siga golpeando a su madre. La víctima, de 32 años, tiene si...

No hay comentarios.: