Gobernador electo proyecta una cumbre de salud para lucha contra el Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2021

Gobernador electo proyecta una cumbre de salud para lucha contra el Covid


 El gobernador electo del departamento, Oscar Montes en su visita a Villa Montes, señaló que se va a realizar una cumbre de salud en próximas semanas y también se refirió a que Setar y Emtagas aún no pasarían a manos de los chaqueños.

“Vamos a preparar una cumbre de salud para intentar definir una estrategia conjunta para luchar contra el Covid y también me reuniré con las autoridades electas para plantearles de trabajar de manera conjunta para evitar siga creciendo la crisis laboral y económica”, apuntó la autoridad electa.

Sobre la profundización del Chaco y la autonomía, señaló que no está en manos del gobernador profundizar o rechazar la autonomía, sino que el Gobernador respetaría la autonomía del Chaco.

También comentó sobre la descentralización de Setar y Emtagas, dijo que por el momento no es conveniente, ya que existen muchas deudas en esas dos instituciones y sería negativo el poder pasar esta institución a las autoridades regionales.

“Si el Chaco quiere Setar y Emtagas, se lo vamos a pasar en el momento, sin embargo quiero advertirles que Setar tiene una deuda que supera los 9.000.000 de bolivianos, de los cuales 4.000.000 corresponde a la región del Chaco y transferirle en esta situación sería una carga social muy grande que no tiene capacidad ni para pagar sueldos y transferirle en esas condiciones hacerle un daño a la autonomía chaqueña y los que voy a proponer a las autoridades del Chaco, es  ordenar y una vez que esté saneado, no tengan deudas y estén bien los pasivos, se lo podemos transferir, pero eso va a depender de las autoridades del Chaco; si el Chaco quiere hacerse cargo, mañana mismo se la transfiero”, señaló el gobernador electo.

Sobre la vicegobernación, Montes dijo que la vicegobernadora tiene residencia en Yacuiba, por lo cual se está pensando abrir una secretaría en ese municipio.


Gobernador electo proyecta una cumbre de salud para lucha contra el Covid Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2021 Rating: 5  El gobernador electo del departamento, Oscar Montes en su visita a Villa Montes, señaló que se va a realizar una cumbre de salud en próxima...

No hay comentarios.: