Fronteras del Sur anuncian paro de 24 horas exigiendo apertura de las fronteras con Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 19, 2021

Fronteras del Sur anuncian paro de 24 horas exigiendo apertura de las fronteras con Argentina

 

El 15 de abril, el Gobierno Nacional tendría que haber recibido a dirigentes de Comités Cívicos y Organizaciones Sociales en Tarija, para dar una respuesta a la demanda de apertura de fronteras, lo cual no se concretó.

Al no existir respuesta a las demandas de las fronteras, los dirigentes sostuvieron una reunión virtual el pasado viernes, para tomar determinaciones, donde emitieron un voto resolutivo anunciando medidas de presión por la falta de atención del Gobierno Nacional, por tanto, la primera medida de presión será el bloqueo de 24 horas en todas las fronteras.

"Determinamos de manera unánime entre los Comités Cívicos de las fronteras y organizaciones sociales de Villazón, Bermejo, Yacuiba, Aniceto Arce y Padcaya, asumir un bloqueo de los puentes internacionales de 24 horas desde las cero horas del martes 27 de abril del año en curso", resaltó Raúl Hilarión, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, indicando que es la parte más resaltante del voto resolutivo emitido en la última reunión.

Asimismo el voto resolutivo plantea que otorgan un plazo hasta el martes 27 de abril, a la brigada parlamentaria de Tarija, para que por escrito hagan conocer sobre las gestiones y resultados con el gobierno para la apertura de las fronteras con Argentina.

De igual manera los Comités Cívicos y organizaciones sociales están convocando a una tercera reunión en la ciudad de Villazón, para el 30 de abril para asumir las nuevas medidas de presión en caso de no tener respuesta favorable para el sector por parte de autoridades nacionales.

Consideran que las fronteras del Sur están olvidadas por el Gobierno Nacional y por eso no hay avances para la apertura de la frontera a pesar de que hace más de un año está cerrada las fronteras, lo cual afecta de sobremanera a la economía de muchas familia y por eso inicia la lucha desde el sur del país.

Fronteras del Sur anuncian paro de 24 horas exigiendo apertura de las fronteras con Argentina Reviewed by Jorge Molina on abril 19, 2021 Rating: 5   El 15 de abril, el Gobierno Nacional tendría que haber recibido a dirigentes de Comités Cívicos y Organizaciones Sociales en Tarija, para ...

No hay comentarios.: