Feminicida es sentenciado a 30 años de cárcel en Chonchocoro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2021

Feminicida es sentenciado a 30 años de cárcel en Chonchocoro

 


El Deber

Hernán Galarza Estrada será trasladado en las próximas horas a la cárcel de máxima seguridad de La Paz. Asesinó a la madre de sus hijos en La Guardia.

La Justicia sentenció con 30 años de prisión sin derecho a indulto a Hernán Galarza Estrada, acusado de feminicidio en el municipio de La Guardia. El hombre admitió el hecho y se sometió a un juicio abreviado la tarde de este martes, ante el juez Rodrigo Vedia.

Galarza Estrada deberá cumplir la condena en la cárcel de Chonchocoro, en el departamento de La Paz. El feminicida, de 35 años, apuñaló a su pareja de 26, hasta quitarle la vida en el interior de su vivienda de la urbanización Madre India, de la zona Los Piyos, ubicada por el kilómetro 9 de la doble vía.

Galarza Estrada deberá cumplir la sentencia condenatoria hasta el 20 de abril de 2051. Las autoridades informaron que el asesino será enviado a la prisión paceña en las siguientes horas.

Luego de la audiencia de medidas cautelares lo presentó ante los medios de comunicación el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco. Por protocolo, en Chonchocoro deberá permanecer los primeros 14 días en aislamiento, como una medida preventiva contra el Covid-19.

Velasco dijo que se secuestró el celular de la víctima y el detenido para realizar un desdoblamiento de los mensajes que aporten con mayores datos a la investigación. Además, añadió que se citará a declarar a los familiares y amigos de la víctima.

El jefe policial informó que tras el trabajo de campo realizado en la escena del crimen se determinó que ninguno de los dos hijos de la pareja, de 2 y 7 años, observó el asesinato, como se comentó en principio, por los vecinos de la zona.

Fue la empleada del hogar, la que se percató del crimen y salió de la vivienda a gritos para pedir ayuda a los vivientes del barrio Madre India, que poco pudieron hacer para salvar a la víctima, pues se encontraba agonizando, pero pudieron evitar que el autor se dé a la fuga.

“Se ha colectado el cuchillo con el que el hombre le quitó la vida a su mujer y la autopsia develó que el deceso se dio por un trauma punzo-cortante en la vena yugular, lo que provocó un shock hipovolémico”, detalló el director de la Felcv.

Tras conocerse la sentencia, el hermano de la víctima intentó agredir a Galarza; sin embargo, el incidente no pasó a mayores.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado, en menos de cuatro meses de este 2021 se han registrado 35 feminicidios en el país. Los dos últimos en la jornada de ayer. Uno en el municipio de La Guardia y el otro en la ciudad de El Alto.

Feminicida es sentenciado a 30 años de cárcel en Chonchocoro Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2021 Rating: 5   El Deber Hernán Galarza Estrada será trasladado en las próximas horas a la cárcel de máxima seguridad de La Paz. Asesinó a la madre de s...

No hay comentarios.: