Fabol y FBF ratificaron el acuerdo firmado hace dos semanas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2021

Fabol y FBF ratificaron el acuerdo firmado hace dos semanas

 


Con la premisa de “sacar al fútbol boliviano del pozo en el que se encuentra”, el secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia, David Paniagua, sostuvo una reunión con el presidente de la FBF, Fernando Costa, para ratificar el acuerdo que se firmó el pasado viernes 16. El mediador del encuentro fue el titular de The Strongest, Ronald Crespo.

Según Paniagua, Costa se comprometió a que el comité ejecutivo emita una resolución con los puntos establecidos para dejar sin efecto la vigencia del Tribunal Superior de Apelaciones. Además, le otorgará a Fabol una copia de los contratos de los futbolistas del país. “Los jugadores sentirán seguridad y certidumbre”, dijo el ejecutivo de la agremiación.

Si hace dos semanas se logró una exitosa negociación fue por la mediación de una comisión de los clubes,  designada por la División Profesional y que será permanente. Las cabezas del fútbol serán los responsables de establecerla para que continúen con su trabajo.

“La idea es que esta comisión se ponga a trabajar para llegar al congreso de la FBF, que será seguramente a fin de año, con las reglas claras y la cancha bien rayada para que podamos tener un torneo sin interrupciones donde se respeten los derechos de ambas partes y en base a nuestras leyes”, agregó Paniagua.

Finalmente remarcó que Fabol no busca perjudicar la marcha de las competencias de la Federación, pero está en la obligación de defender los derechos de los futbolistas agremiados.

Fabol y FBF ratificaron el acuerdo firmado hace dos semanas Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2021 Rating: 5   Con la premisa de “sacar al fútbol boliviano del pozo en el que se encuentra”, el secretario general de la Federación Sindical de Futbolis...

No hay comentarios.: