Estudiantes de enfermería dan cuarto intermedio al bloqueo de ruta 9 hasta el martes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 07, 2021

Estudiantes de enfermería dan cuarto intermedio al bloqueo de ruta 9 hasta el martes


 Al cierre de la edición, al promediar 10:15 de la noche, luego de una reunión con el decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, José Luis Ayala, los estudiantes de enfermería determinaron dar un cuarto intermedio en el punto de bloqueo hasta el martes de la siguiente semana, después de que el decano se comprometió a traer a autoridades de la Universidad para atender las demandas del sector. De no concretarse dicha reunión en el día señalado, las medias de presión se retomarían el martes.

El pedido de los estudiantes, es la apertura del tercer año del programa de enfermería y que se consolide como carrera a nivel de licenciatura en la Facultad de Ciencias Integradas del Chaco.

En ese contexto, se bloqueó la carretera a partir de las cero horas del miércoles, en base a un voto resolutivo emitido por parte de los estudiantes del programa de enfermería, que funciona en la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), quienes exigen que autoridades de dicha institución cumplan compromisos asumidos para la creación de la carrera a nivel de licenciatura.

La medida de presión que habían asumido era de manera indefinida, puesto que en reiteradas oportunidades, los estudiantes enviaron notas a las autoridades de la capital del departamento y que incluso viajaron comisiones, pero no fueron escuchados, por lo que cansados de tanto peregrinar, decidieron ingresar en esta extrema medida del bloqueo de la carretera internacional a la altura de Zofry, muy cerca al Campus Universitario, además habían anunciado que radicalizarían el bloqueo con el cierre de la ruta antigua, sin embargo, esta medida fue suspendida hasta este martes, si no logran ser escuchados.

“Nosotros necesitamos que de una vez se abra la tercera versión, considerando que ya estamos en abril y nuestros nuevos compañeros son afectados por esta situación. Tenemos más de 170 estudiantes preinscritos en esta gestión y que están a la deriva, esperando que se abra para arrancar con las clases, además de esto, lo que buscamos es que el rector Gandarilla, cumpla el compromiso que asumió acá en Yacuiba, donde tenemos documentos de su apoyo a nuestra demanda”, dijo Paola Márquez, en representación de los estudiantes en el punto de bloqueo.


Estudiantes de enfermería dan cuarto intermedio al bloqueo de ruta 9 hasta el martes Reviewed by Jorge Molina on abril 07, 2021 Rating: 5  Al cierre de la edición, al promediar 10:15 de la noche, luego de una reunión con el decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran ...

No hay comentarios.: