Entregan certificado de creación al Centro de Educación Especial “San José de Caraparí” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2021

Entregan certificado de creación al Centro de Educación Especial “San José de Caraparí”

 


En acto especial realizado en instalaciones de Umadis Caraparí, la Dirección Distrital de Educación, hizo entrega del Certificado Registro de Unidad Educativa (RUE), y el documento de autorización y creación del Centro de Educación Especial San José de Caraparí, que pertenece al área curricular de educación Alternativa. En el acto, al alcalde Wilman Peña, hizo la entrega de 10 computadoras KUAA-QUIPUS y material escolar y de escritorio para el Centro de Educación Especial San José de Caraparí.

 “Cualquier proyecto material, parecería que tiene mayor valor que cosas tan sencillas como éstas, que están plasmadas en un solo papel, donde dice la fecha de fundación de la unidad educativa especial San José de Caraparí, que será un papel que va a quedar ahí como un certificado de nacimiento. Como maestro, yo le doy mucho más valor a esto que a cualquier proyecto hecho de cemento porque esto queda en el alma de las personas, queda en la formación que van a recibir estos niños, de aquí a unos años serán personas adultas y tienen que ser personas de bien”, indicó Wilman Peña Miranda, alcalde de Caraparí.

Afirmó que la administración de Wilman Peña fue trabajo y más trabajo por lo que se irá completamente satisfecho, porque en Caraparí ya estaba establecida la educación regular, también dijo que trabajó para que la universidad esté presente en Caraparí. “Es un trabajo muy efectivo y silencioso que hicimos porque todo lo que se hizo, se lo hizo de corazón”.

Por su parte, Edelfrida Tola López, maestra de educación alternativa, dijo que le alegra mucho saber que las escuelas de educación especial están siendo fundadas en muchas comunidades. “Como maestra me siento comprometida con cada estudiante, no tengo que ver la limitación de mis estudiantes sino las capacidades, habilidades, además es un derecho de cada boliviano es tener educación, de adquirir conocimiento, de mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes con discapacidad”, acotó.

Así también, Nimia Caucota, responsable de Umadis, afirmó que el contar con la resolución de creación y autorización legal de funcionamiento del Centro de Educación Especial, ha sido una sentida necesidad de parte de los niños y jóvenes del sector con discapacidad, para tener una atención más especializada de acuerdo a su tipo de discapacidad. “Es una satisfacción para nosotros como municipio, poder contar con este centro que podrá trabajar con todos los niños, jóvenes y padres de familia de manera coordinada”, dijo.  

Participaron del acto de entrega: Nimia Caucota, responsable de Umadis Caraparí; Franz López, presidente de la Asociación Integral de las Personas con Discapacidad; Nancy Tejerina, presiente de la Junta Escolar del Centro de Educación Especial; Maira Paucara, por la Dirección Distrital de Educación Caraparí y Edelfrida Tola López, docente del Centro de Educación Especial.

 

Entregan certificado de creación al Centro de Educación Especial “San José de Caraparí” Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2021 Rating: 5   En acto especial realizado en instalaciones de Umadis Caraparí, la Dirección Distrital de Educación, hizo entrega del Certificado Registro...

No hay comentarios.: