El SEDES identificó a más de 4.000 personas contagiadas con Covid-19 que no cumplen el aislamiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2021

El SEDES identificó a más de 4.000 personas contagiadas con Covid-19 que no cumplen el aislamiento

 


El Periódico

La Jefa de la Unidad de Epidemiológia del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Claudia Montenegro, informó que su institución identificó a más de 4.000 personas, contagiadas con Covid-19 que no estarían cumpliendo con el aislamiento. Más al contrario, solo estarían poniendo en riesgo a la población.

“Una parte de esta cantidad de personas tiene la baja médica, pero también existen otras que pese a haber dado positivo, están saliendo a la calle a desempeñar sus labores diarias”, mencionó.

Asimismo, Montenegro manifestó que existe el personal capacitado en el SEDES, para realizar el seguimiento a los pacientes que están en vigilancia, pues el fin es evitar la proliferación a través de los contactos directos.

“Estamos aún con una curva de casos que se mantiene, pero a diario registramos entre 60 a 70 contagios “, refirió.

Finalmente, la responsable aclaró que los más de 4.000 pacientes, no son registrados en su totalidad en el municipio de Cercado, sino en todo departamento.

El SEDES identificó a más de 4.000 personas contagiadas con Covid-19 que no cumplen el aislamiento Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2021 Rating: 5   El Periódico La Jefa de la Unidad de Epidemiológia del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Claudia Montenegro, informó que su insti...

No hay comentarios.: