Desbaratan banda que metía droga a la cárcel de Palmasola - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 28, 2021

Desbaratan banda que metía droga a la cárcel de Palmasola

 


El Deber

Agentes del Centro Especial de Investigaciones Policiales (Ceip) desbarataron una banda que se dedicaba a introducir droga el interior de la cárcel de Palmasola, arrojando paquetes con cápsulas desde fuera de las instalaciones del penal.

De acuerdo con las investigaciones, una mujer, esposa de un recluso de nacionalidad colombiana, sería la encargada de distribuir la droga a dos personas de sexo masculino, que se movilizaban en  motocicletas para cumplir su cometido.

Los policías, tras percatarse de la situación, persiguen a los motociclistas y los interceptan a la altura del séptimo anillo de la avenida Santos Dumont, donde logran detenerlos.

Ambas personas fueron encontradas en poder de droga, cuyo peso aún no fue estimado; sin embargo, se sabe que tenían previsto arrojarlos por las garitas 8 y 9 del PC-4.

Según las investigaciones, la droga debía ser recogida por reclusos dirigidos en el Pc-4 por el colombiano Gonzalo Saltos, más conocido con el apodo de 'Santa' y que está recluido por cometer asaltos.

Los servicios de Inteligencia aseguran que este colombiano ahora dirige el Pc-4 y se dedicaba a la distribución de la droga. Poco después la Policía capturó a la esposa, que fue quien entregó los paquetes a los dos motociclistas. Todos fueron detenidos y derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Trascendió que los motociclistas, después de arrojar la droga, debían esperar el dinero de pago a través de una empresa de servicio.

Desbaratan banda que metía droga a la cárcel de Palmasola Reviewed by Jorge Molina on abril 28, 2021 Rating: 5   El Deber Agentes del Centro Especial de Investigaciones Policiales (Ceip) desbarataron una banda que se dedicaba a introducir droga el i...

No hay comentarios.: