Construcción del Sistema de Agua Potable de Brecha 15 con ejecución superior al 30% - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2021

Construcción del Sistema de Agua Potable de Brecha 15 con ejecución superior al 30%

 


La orden de proceder se la dio a principios de marzo de 2021, y a la fecha la ejecución supera el 30% de avance en solo dos meses. La construcción del sistema de agua potable permitirá resolver la principal necesidad de la comunidad de Brecha 15 que forma parte del Distrito 7. Es uno más de los proyectos que priorizó el alcalde Ramiro Vallejos para generar mejores condiciones de vida.

La mañana del martes 27 de abril, la directora de Agua Potable y Saneamiento Básico del Gobierno Municipal de Yacuiba, Estella Ribera, explicó que este proyecto que puso en marcha el alcalde Ramiro Vallejos, será concluido en agosto de 2021 y hará posible que 37 familias de Brecha 15 puedan contar en sus domicilios con líquido elemento de calidad y de manera permanente.

Ribera, hizo saber que a la comunidad de Brecha 15, el Gobierno Municipal le está suministrando de agua a través de cisternas, por lo que no es suficiente para que las familias puedan aprovecharla en sus actividades cotidianas, situación que muy pronto cambiará y será resuelta con el sistema que está en pleno proceso de implementación con una inversión de Bs. 1.100.000,00

La profesional ingeniera, detalló que actualmente la empresa contratista realizó los trabajos de excavación, replanteo y el tendido de la red de distribución utilizando tuberías tanto de 1, 2 y 3 pulgadas de diámetro. Acotó también que logró hacer la plena identificación de los beneficiarios y de sus domicilios donde se hará la instalación de las pilastras y medidores de consumo. 

Complementó que ahora se está procediendo al inicio de la construcción de un tanque de almacenamiento con una importante y suficiente capacidad de 30 cubos, de donde se hará la distribución del agua potable mediante tuberías a los domicilios de las familias beneficiarias. Aseguró que se están cumpliendo con las especificaciones técnicas que establece el proyecto.

 

 

 

               


Construcción del Sistema de Agua Potable de Brecha 15 con ejecución superior al 30% Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2021 Rating: 5   La orden de proceder se la dio a principios de marzo de 2021, y a la fecha la ejecución supera el 30% de avance en solo dos meses. La cons...

No hay comentarios.: