Construcción del puente vehicular Palmarcito tiene avance superior del 90% - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2021

Construcción del puente vehicular Palmarcito tiene avance superior del 90%

 

Se realiza el colocado de las vigas.

La construcción del “Puente Vehicular Quebrada Palmarcito” se inició en la gestión eficiente y transparente del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, y a la fecha tiene un avance superior al 90%, estando a pocos días de ser concluido para su posterior entrega, según pudo evidenciar la autoridad edil en la visita de inspección que realizó la mañana del martes 20 de abril.  

El residente de la obra en construcción, Jarol Alvarado, explicó al burgomaestre durante la inspección, que la empresa contratista actualmente está trabajando en el colocado mediante grúas de las seis vigas, que cada una pesa 46 toneladas. Complementó a su vez que este trabajo que requiere de mucha precisión y operatividad será concluido el miércoles 21 de abril a más tardar. 

Alvarado, detalló que posteriormente se iniciará con las tareas de implementación de los gaviones, y finalmente se hará el rellenado correspondiente. Aseveró que con la concretización de estos dos últimos trabajos, la obra estará terminada al 100% y lista para que pueda ser puesta a prueba y entregada a las principales comunidades beneficiarias que son Palmarcito y Campo Núñez.

“El puente tiene 50 metros de largo, 8 de ancho y 15 de alto aproximadamente. El mismo fue diseñado para la transitabilidad de motorizados de bajo, mediano y alto tonelaje. Su construcción requirió una inversión de alrededor de 8 millones de bolivianos que los está garantizando el Gobierno Municipal de Yacuiba, tomando en cuenta la importancia de esta obra de impacto”, dijo.

Construcción del puente vehicular Palmarcito tiene avance superior del 90% Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2021 Rating: 5   Se realiza el colocado de las vigas. La construcción del “Puente Vehicular Quebrada Palmarcito” se inició en la gestión eficiente y transp...

No hay comentarios.: