Confederación de Empresarios: "Atender pedido de alza salarial es arriesgar de manera irresponsable las pocas fuentes de empleo digno" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2021

Confederación de Empresarios: "Atender pedido de alza salarial es arriesgar de manera irresponsable las pocas fuentes de empleo digno"

 


EL DEBER

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) afirma que el Gobierno no ha adoptado medidas suficientes destinadas a la reactivación y protección del sector productivo y el empleo, de tal suerte que todavía, el país espera definiciones orientadas al establecimiento de un programa sostenible y viable, que permita recuperar la cotidianeidad, en condiciones de mediana normalidad. En este sentido, rechazan la posibilidad de un incremento salarial para 2021.

Las declaraciones de la entidad gremial surgen ante el inicio de reuniones entre autoridades del Órgano Ejecutivo y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) en las que se analizarán las propuestas de incremento salarial, por lo que expresa su rechazo. "La atención a un pedido de incremento salarial no sólo desconoce la realidad devastadora que atraviesa el sector productivo, sino lo que es más preocupante aún, arriesga de manera irresponsable las pocas fuentes de empleo digno que, aún se pueden sostener, en detrimento de aquellos trabajadores que todavía tienen la oportunidad de acceder a un empleo formal y protegido", indicaron desde la institución.

Las micro y pequeñas empresas

Para las mypes, un aumento salarial significará una ola de cierres y despidos; para una gran cantidad de trabajadores, significará el cese de su relación laboral y el ingreso a la informalidad, la precarización y el subempleo.

Si las empresas no pueden cubrir un aumento salarial para sus propios trabajadores, menos aún, podrán considerar la posibilidad de dar empleo al extenso número de desocupados (407.000) o a la cantidad de jóvenes que este año, entrarán en el mercado de trabajo (150.000), lo que obviamente, también se extiende hacia la imposibilidad de que el sector público absorba esta masa laboral, en condiciones de protección total.

Confederación de Empresarios: "Atender pedido de alza salarial es arriesgar de manera irresponsable las pocas fuentes de empleo digno" Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2021 Rating: 5   EL DEBER La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) afirma que el Gobierno no ha adoptado medidas suficientes destinadas...

No hay comentarios.: