Con el paro en puertas, la FBF sigue desconociendo a Fabol y se niega a suspender el Tribunal de Apelaciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2021

Con el paro en puertas, la FBF sigue desconociendo a Fabol y se niega a suspender el Tribunal de Apelaciones


La pulseta entre el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el gremio que representa a los futbolistas (Fabol) continúa y lo grave es que éstos últimos anunciaron que no jugarán la fecha 5 que debe disputarse el fin de semana. El reclamo central sigue siendo el polémico Tribunal Superior de Apelación (TSA), que originó el pasado 12 de marzo un acta de entendimiento entre los capitanes y presidentes de los 16 clubes de la División Profesional, pero según los jugadores no fue respetado por la FBF. Los futbolistas pidieron que no entre en vigencia el TSA porque supone quedar en total indefensión, dado que podría estar conformado solo por abogados elegidos por los dirigentes de la FBF, y plantean que siga funcionando como última instancia punitiva el Tribunal de Resoluciones y Disputas (TRD). El referido acuerdo del 12 de marzo se selló con un acta de entendimiento, que en su parte central decía: “El Comité Ejecutivo de la FBF, mediante Resolución procederá a suspender de manera inmediata las actividades del Tribunal Superior de Apelación. En aplicación de los numerales 7, 8 y 10 de las Disposiciones Transitorias del Estatuto 2019, los actuales tribunales seguirán en vigencia con los reglamentos vigentes hasta la realización del Congreso Ordinario de la FBF” El 23 de marzo, el comité ejecutivo de la FBF emitió una resolución en la que dice textualmente lo siguiente: (artículo único) “Establecer que el Tribunal Superior de Apelaciones tiene plena vigencia para conocer las apelaciones interpuestas contra las Resoluciones emitidas por los Tribunales de Disciplina, no pudiendo conocer las apelaciones interpuestas contra las resoluciones emitidas por el Tribunal de Resolución de Disputa hasta su conformación de acuerdo con el art. 72 del Reglamento al Estatuto, teniendo la parte perdidosa o interesada la opción de acogerse a lo establecido a los artículos 71, 72, y 73 del Estatuto”. Esto último acabó con la paciencia de los futbolistas, quienes consideran una falta de respeto, burla y show mediático del presidente de la FBF, Fernando Costa para que el campeonato se reanude tras la paralización de la primera fecha por reclamos del gremio. “Se hace la burla de los futbolistas y de nuestro sindicato porque los mantiene en una situación de indefensión total y sin la mínima voluntad de solucionar sus reclamos”, dice un comunicado que hizo conocer Fabol. Y además señalan que: “…le recordamos que solo mantendremos comunicación institucional con la FBF y/o la División Profesional a través de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) y no aceptaremos ninguna invitación a reunión sin la participación de nuestros representantes del Sindicato”, firmaron los capitanes de la mayoría de los equipos.
Con el paro en puertas, la FBF sigue desconociendo a Fabol y se niega a suspender el Tribunal de Apelaciones Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2021 Rating: 5 La pulseta entre el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el gremio que representa a los futbolistas (Fabol) continú...

No hay comentarios.: