Centro Oftalmológico Municipal retoma cirugías gratuitas con medidas de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2021

Centro Oftalmológico Municipal retoma cirugías gratuitas con medidas de bioseguridad

 


El Centro Oftalmológico dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, la jornada del sábado 24 de abril, retomó la realización de las cirugías gratuitas, asumiendo todas las medidas de bioseguridad contra el Covid-19. En la reactivación de este importante trabajo enfocado a mejorar la salud visual, se logró efectivizar un total de 10 intervenciones.

De acuerdo a la información proporcionada por la licenciada Fabiola García, las cirugías previa consultas médicas, serán ejecutadas a las personas adultas y adultas mayores solo los días sábados desde las 7:00 de la mañana hasta en horas de la tarde. Dijo que se programará alrededor de 10 intervenciones por cada fin de semana y posteriormente se irá incrementando la cantidad.

“Antes de efectivizar las cirugías, lo que hacemos son las consultas médicas, luego concretizamos la intervención y procedemos a dar las indicaciones de cuáles son los cuidados que deben tener los pacientes, asimismo, les proporcionamos los medicamentos que sean necesarios y vamos desarrollando el seguimiento; es todo un proceso hasta la recuperación”, detalló García.

La profesional, señaló que al margen de las operaciones gratuitas, también se hacen curaciones oftalmológicas y se brinda información preventiva sobre diferentes factores o causas que pueden ocacionar problemas en la vista leve o grave. Expuso que en tiempo de pandemia muchas personas están con ciertas dificultades que poco a poco se las irá atendiendo en el centro.

Finalizó especificando que el centro oftalmológico está a cargo del cirujano Henry Vidaurre Romero, con el apoyo del especialista en retinas y voluntario que llegó desde Tarija, Juan Jesús Mancilla y el personal de servicio, Ivis Aldana, Jorge Sánchez, su persona y la señora Florencia Martínez, quienes trabajarán de manera ardua para cumplir con las expectativas de la población.  

 

Centro Oftalmológico Municipal retoma cirugías gratuitas con medidas de bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2021 Rating: 5   El Centro Oftalmológico dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, la jornada del sábado 24 de abril, retomó...

No hay comentarios.: