Brasil bate récord de decesos, pero Sao Paulo reabre bares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2021

Brasil bate récord de decesos, pero Sao Paulo reabre bares

 


EFE y AFP

Brasil alcanzó ayer un nuevo récord mensual con 67.977 muertos por Covid-19 en abril antes de terminar el mes, superando la marca de 66.573 fallecidos registrados en todo marzo, según datos del Ministerio de la Salud.

Sin embargo, Sao Paulo, el Estado más azotado por la pandemia, reabrió sus bares y restaurantes a raíz de un leve descenso de la curva epidemiológica y una reducción de la presión hospitalaria.

En las últimas 24 horas, Brasil contabilizó 3.076 óbitos, con un promedio diario de 2.545 muertes por día en la última semana. Fueron registrados también 71.137 nuevos contagios ayer, para un total de 14,3 millones de casos, con un promedio diario de más de 60.000 nuevos diagnósticos en las últimas dos semanas.

A pesar de esas cifras, especialistas y el propio Ministerio de la Salud observan una estabilización en las curvas de casos y muertes por el virus en Brasil, que con 389.492 muertos, ocupa la segunda posición en el ranking mundial.

Un boletín de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) informó que “en las últimas dos semanas hubo la estabilización de casos y óbitos por Covid-19, lo que caracteriza un nuevo nivel de transmisión”.

Flexibilización

Por primera vez en dos meses, Sao Pualo registró una caída en el promedio diario de nuevos decesos, diagnósticos positivos y hospitalizaciones, por lo que la Gobernación paulista decidió dar un paso más en el proceso de reactivación de la economía.

“Tuvimos una reducción del 14,3 por ciento de casos. En las hospitalizaciones tuvimos una caída del 6 por ciento y, en los decesos, del 23,6 por ciento. Nosotros ya veníamos registrando caídas en las últimas 4 semanas”, dijo el secretario de Salud de Sao Paulo, Jean Gorinchteyn.

Brasil bate récord de decesos, pero Sao Paulo reabre bares Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2021 Rating: 5   EFE y AFP Brasil alcanzó ayer un nuevo récord mensual con 67.977 muertos por Covid-19 en abril antes de terminar el mes, superando la ma...

No hay comentarios.: