Bloqueo de salud se convierte en político tras presencia de excandidatos y servidores públicos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2021

Bloqueo de salud se convierte en político tras presencia de excandidatos y servidores públicos

Radio Yacuiba 

Tras un acuerdo suscrito, cuando todo daba a entender que con la aprobación del presupuesto para el pago de los sueldos de salud por parte de la Asamblea, se procedería a un cuarto intermedio en el bloqueo de la Ruta-9, el accionar de operadores políticos y la intransigencia de los dirigentes no permitió una pausa en el conflicto. 

Con una gran cantidad de vehículos del trasporte internacional e interdepartamental detenidos en la zona de Campo Grande y una población sin posibilidades de trasladarse a otros municipios o departamentos, el sector salud no pudo declarar un cuarto intermedio en sus movilizaciones en una reunión muy tensa. 


La demanda fue desvirtuada y, por el momento, los dirigentes decidieron sólo descongestionar el tránsito vehicular por un costado de la carretera para que, luego de algunas horas, procedan nuevamente a cerrar la Ruta 9. Eso significa que toda posibilidad de salir o ingresar al municipio de Yacuiba será por unas dos horas. 

De todos modos, continúe o no el corte en la principal vía, la solución definitiva se darán en una semana, puesto que los procedimientos técnicos y legales para el efecto se cumplirán en ese plazo, de acuerdo al acta suscrito en la reunión realizada el jueves 14 de abril entre las entidades y sectores interesados en el tema. 

Los profesionales de base que no están de acuerdo con continuar la medida, pidiendo reserva de su identidad, afirmaron que las presiones de parte de la dirigencia sindical son muy evidentes, puesto que, junto a algunos operadores políticos no, siembran mucho temor en ellos.




Bloqueo de salud se convierte en político tras presencia de excandidatos y servidores públicos Reviewed by Jorge Molina on abril 16, 2021 Rating: 5 Radio Yacuiba  Tras un acuerdo suscrito, cuando todo daba a entender que con la aprobación del presupuesto para el pago de los sueldos de sa...

No hay comentarios.: