Autor de violación a sus hijastras es sentenciado a 30 años de cárcel en Cantumarca - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2021

Autor de violación a sus hijastras es sentenciado a 30 años de cárcel en Cantumarca

 


Agencias

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó este martes que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público acreditó con pruebas contundentes que Rider P.Y. de 39 años de edad, es autor del delito de violación y abuso sexual agravado cometido en contra de sus hijastras de 12 y 14 años, por ello el Tribunal de Sentencia Primero de Villa Montes, dictó condena a 30 años de privación de libertad en el Centro Penitenciario de Santo Domingo de Cantumarca de la ciudad de Potosí.

“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en la denuncia interpuesta por los padres de las víctimas, entrevistas e informes psicológicos a las menores donde describen cómo sucedieron los hechos y su estado emocional, certificados médico forense, declaraciones testificales de los progenitores, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para el acusado”, dijo Tito.

De acuerdo a la relación de los hechos, las agresiones iniciaron el año 2016 cuando las menores convivían en un mismo domicilio con su madre y su padrastro Rider en la ciudad de Villa Montes, esta situación fue aprovechada por el hombre para ingresar a la habitación de sus hijastras para agredirlas sexualmente.

El año 2017, la madre de las menores y Rider se separaron; sin embargo, el hombre continuaba yendo a la casa de ellas bajo el pretexto de visitar a su hija menor que tuvo con la madre de las víctimas, allí continuaron las agresiones, las adolescentes no comentaban nada de lo sucedido por temor a que el agresor tome represalias en contra de ellas, hasta decidieron revelar el hecho a su padre, por lo que el 3 agosto 2020, los progenitores presentaron la denuncia ante el Ministerio Público para el inicio del proceso penal.

Autor de violación a sus hijastras es sentenciado a 30 años de cárcel en Cantumarca Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2021 Rating: 5   Agencias El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó este martes que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público acre...

No hay comentarios.: