Áñez se descompensó y sufrió hiperventilación; se espera que este martes se le haga estudio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 19, 2021

Áñez se descompensó y sufrió hiperventilación; se espera que este martes se le haga estudio

 


ERBOL

La expresidenta Jeanine Áñez sufrió una descompensación en su salud que incluyó fiebre, hiperventilación y dolencias, por lo cual su defensa solicitó que se le realice un ecocardiograma, el cual se llevaría adelante este martes 20 de abril, informó la abogada de la exmandataria , Norka Cuéllar.

“Todo el fin de semana la exmandataria estuvo adolorida, estuvo muy mal, estuvo con migrañas con vómitos y, el día de hoy a primera hora, se comunicó el médico del penal con el médico internista, que es el médico de cabecera de la señora Áñez y le Indicó que la exmandataria estaba con temperatura arriba de los 40 grados”, indicó Cuéllar.

El médico internista pudo ingresar al penal a las tres de la tarde, pese a la urgencia que existía, apuntó la abogada.

Según la jurista, el médico reportó que Áñez se encuentra hiperventilada y con un dolor muy fuerte en el estómago, por lo cual requiere de manera urgente los exámenes auxiliares solicitados mediante memorial.

Lamentó que no se haya dado la autorización para realizar el laboratorio este lunes, sino recién para el martes en la mañana para que se desarrolle el ecocardiograma.

Anunció que, con los exámenes auxiliares, se solicitará lo que corresponda, como el traslado a un centro médico para un tratamiento integral, dado que hasta ahora tiene tratamientos paliativos.

La abogada señaló que cada semana Áñez tiene problemas diferentes de salud, por lo cual se requiere saber si padece si ya acarrea problemas de tipo renal o neurológico.

Señaló que, cuando vio personalmente a la exmandataria, ella tenía la cara adormecida y los brazos adormecidos. “Yo hablé con el médico del penal y él me dijo que es a causa de los medicamentos que se le pusieron para bajar la temperatura.  Averiguando los medicamentos que se le pusieron a la mandataria resulta que no tienen ese efecto y eso nos tiene muy preocupados”, agregó.

Áñez se descompensó y sufrió hiperventilación; se espera que este martes se le haga estudio Reviewed by Jorge Molina on abril 19, 2021 Rating: 5   ERBOL La expresidenta Jeanine Áñez sufrió una descompensación en su salud que incluyó fiebre, hiperventilación y dolencias, por lo cual ...

No hay comentarios.: