Alcaldía y Colina SRL implementan basureros metálicos en el Mirador de La Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 07, 2021

Alcaldía y Colina SRL implementan basureros metálicos en el Mirador de La Cruz

 


Atendiendo la solicitud de la Cámara Hotelera, y con el propósito de mejorar la imagen, generar mayor limpieza y contribuir al cuidado del medio ambiente, la empresa Colina SRL, cumpliendo  una de las obligaciones contractuales que tiene con el Gobierno Municipal de Yacuiba, realizó la instalación de basureros en el Mirador de La Cruz; lugar considerado como atractivo turístico.

La directora Municipal de Agua Potable y Saneamiento Básico, Estella Ribera, explicó que son 7 basureros metálicos los que fueron implementados; 5 en la zona baja y 2 en la parte alta del Mirador de La Cruz. Dijo que estos basureros tienen el logo del Gobierno Municipal y el número de teléfono, para que la población pueda llamar en caso de cualquier emergencia que se suscite.

Ribera, hizo notar que los basureros son para que la población que visite el Mirador de La Cruz, deposite en su interior solo papeles, y no así comidas o materiales de chapa y vidrio, en ese contexto, pidió que se les den un uso correcto y que ayuden al cuidado, tomando en cuenta que seguramente no faltarán personas inescrupulosas que intentarán sustraerlos o destruirlos.

“Estos 7 basureros que hemos instalado son completamente metálicos y pueden girar 180 grados, permitiendo que la empresa Colina SRL, pueda retirar la basura que la gente deposite sin ninguna dificultad, para que sea reubicada en los camiones para el traslado hacia el relleno sanitario y el entierro correspondiente, tal como lo mandan las diferentes normativas nacionales”, enfatizó.

La profesional ingeniera, hizo hincapié a que los basureros metálicos contribuirán a que en esa zona turística, y que a la misma vez es utilizada como retiro espiritual, se mantenga más limpia y agradable, no obstante, aclaró que eso dependerá de alguna manera de la conciencia y educación ambiental que tengan las personas que la visiten, porque la limpieza es tarea de todos.

Al finalizar su alocución, adelantó que junto a la empresa Colina SRL, se está trabajando en la identificación de otras zonas del área urbana, para la implementación de basureros o contenedores, de acuerdo a la cantidad de basura que se genera por la concurrencia de la población, en ese término, señaló que la finalidad es tener una ciudad más limpia y saludable.

Alcaldía y Colina SRL implementan basureros metálicos en el Mirador de La Cruz Reviewed by Jorge Molina on abril 07, 2021 Rating: 5   Atendiendo la solicitud de la Cámara Hotelera, y con el propósito de mejorar la imagen, generar mayor limpieza y contribuir al cuidado del...

No hay comentarios.: