Alcaldía trabaja en mantenimiento de calles en barrios y comunidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 09, 2021

Alcaldía trabaja en mantenimiento de calles en barrios y comunidades

 


El pull de maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Yacuiba, se encuentra desplegada en el área urbana y rural, realizando las mejoras de las calles o caminos que fueron seriamente afectados por las torrenciales lluvias, según aseguró el director de Mantenimiento y Vialidad, Octavio Vallejos.

Vallejos explicó que la Unidad Vial, a través del personal operativo y la respectiva maquinaria, está trabajando en el arreglo principalmente de las calles y avenidas de tierra que son utilizadas por las líneas de trufis, cumpliendo de esa manera con la petición que realizó el sector del transporte público, que se encontraba muy preocupado porque estaban intransitables.

Señaló que en el área rural los trabajos de mantenimiento y en algunos casos reposición de los caminos vecinales, se están ejecutando en las comunidades de: San Isidro Sur Oeste, Pueblo Nuevo, Quebrachal, Brecha 15, Chirimoyal, Encrucijada y Colonia El Fiscal, priorizando aquellos que sirven como acceso a los campos productivos, centros de salud y unidades educativas.

Complementó que para la siguiente semana se tiene previsto desarrollar similares tareas en los caminos vecinales de las comunidades: La Salada, Salada Chica, Salada Grande, Peña Colorada, Laguna Seca, Aguayrenda, Ojos del Agua y Campo Pajoso, cumpliendo de esa manera con el cronograma establecido, que fue elaborado de acuerdo a una previa inspección técnica.

Finalizó pidiendo paciencia a los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) del área urbana y rural, tomando en cuenta que son muchos los barrios y comunidades en el municipio de Yacuiba, el personal y la maquinaria no es suficiente para atender a todos a la misma vez, en ese término, ratificó que se está trabajando en base a un cronograma.

 

Alcaldía trabaja en mantenimiento de calles en barrios y comunidades Reviewed by Jorge Molina on abril 09, 2021 Rating: 5   El pull de maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Yacuiba, se encuentra desplegada en el área urbana y ru...

No hay comentarios.: