Zonas fronterizas exigen vacunación contra covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2021

Zonas fronterizas exigen vacunación contra covid-19


La provincia beniana Iténez, región fronteriza con el Brasil, demandó en las últimas horas la vacunación de sus habitantes contra el Covid-19 debido a la amenaza del brote de la variante de Manaos en el vecino país. Los caminos que unen a Bolivia y Brasil no son fácilmente transitables, pero existe actividad comercial entre ciudadanos de ambas naciones.

“Nosotros estamos allá prácticamente sin ningún apoyo, sabemos que esa variante no solamente está en Brasil, lo que necesitamos es vacunación masiva para toda la provincia Iténez porque esta cepa no solo ataca a las personas mayores, también ataca a los niños”, manifestó el asambleísta Paul Bruckner a tiempo de indicar que ya se solicitó esto al gobierno.

“Estamos solicitando apoyar a la provincia Iténez para prevenir la cepa brasileña P1 mediante una vacunación masiva; es preocupante como esta cepa actúa de una manera tan rápida”, dijo.

Destacó que el Gobierno nacional haya decidido enviar 60.000 dosis de vacuna para la provincia Vaca Díez, lo cual se debe replicar en Iténez, en los municipios de Magdalena, Baures y Huacaraje.

Pidió a las autoridades se sensibilicen para enfrentar la pandemia en mejores condiciones, especialmente en las comunidades fronterizas donde no se tiene oxígeno medicinal y otros insumos.

“Pedimos una vacunación masiva porque sabemos que esta cepa no sólo ataca a las personas mayores, sino a los jóvenes y a los niños; pedimos al Gobierno sensibilidad y solidaridad con la provincia Iténez”, manifestó.

Consideró importante que la vacuna llegue a las comunidades El Carmen, Bella Vista, Buena Vista, entre otras.

Además, se deben realizar pruebas rápidas para detectar el virus porque esa provincia está dividida con el Brasil por el río Iténez o Guaporé.


Zonas fronterizas exigen vacunación contra covid-19 Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2021 Rating: 5 La provincia beniana Iténez, región fronteriza con el Brasil, demandó en las últimas horas la vacunación de sus habitantes contra el Covid-1...

No hay comentarios.: