Una baranda de la UPEA cede y cinco universitarios mueren al caer al vacío - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 02, 2021

Una baranda de la UPEA cede y cinco universitarios mueren al caer al vacío

Después de una asamblea estudiantil hubo enfrentamientos y empujones que causaron que la reja se rompa y los universitarios se precipiten.

Al menos cinco estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) perdieron la vida la mañana de este martes, cuando una baranda del cuarto piso del edificio de Ciencias Financieras cedió y cayeron al vacío, según Unitel.

“Han caído ocho personas del cuarto piso, después de una reunión. De las ocho personas que han caído, son seis varones y dos mujeres; cinco han fallecido y cinco fueron evacuados a distintos hospitales”, informó el comandante regional de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez.

El uniformado informó que los peritos procedieron a levantar los cadáveres y evacuar a los heridos a centros médicos.

"Ya han llegado la Fuerza Especial Contra el Crimen para determinar cómo sucedieron los hechos. Estaban en una asamblea de estudiantes", declaró Jiménez.

El ejecutivo universitario Andy Huanca contó que en la asamblea hubo peleas, empujones y enfrentamientos que causaron el accidente.

"Hubo una asamblea y enfrentamiento, creo que entre los empujones se rompieron las barandas y cayeron más de seis compañeros. Por lo que pudimos ver había fallecidos, pero no nos dejaron entrar, llegaron las ambulancias y la Policía”, declaró Huanca a Fides.

El accidente ocurrió en el edificio de la Facultad de Ciencias Financieras, ubicado en el campus de Río Seco, donde los universitarios cayeron desde el cuarto piso de esas instalaciones, reportó la red ATB, medio que confirmó tres fallecimientos.

"En la asamblea ha habido enfrentamientos, han caído como seis, siete compañeros; cuatro estaban muertos. Ha llegado la Policía, son compañeros de las áreas financieras, Contaduría, Administración de Empresas…", declaró un testigo del accidente.



Una baranda de la UPEA cede y cinco universitarios mueren al caer al vacío Reviewed by Jorge Molina on marzo 02, 2021 Rating: 5 Después de una asamblea estudiantil hubo enfrentamientos y empujones que causaron que la reja se rompa y los universitarios se precipiten. A...

No hay comentarios.: