Tragedia: llanto, dolor y desesperación tras inundación en Yaguacua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 04, 2021

Tragedia: llanto, dolor y desesperación tras inundación en Yaguacua

 

Angustia, desesperación e impotencia de las familias de Yaguacua que, con llanto suplicaban ayuda a las autoridades, ya que lo perdieron todo, tras la torrencial lluvia que cayó la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Una torrencial lluvia que inició aproximadamente a las 10 de la noche del miércoles, provocó que varias casas del centro de la ciudad quedaran inundadas, al igual que calles intransitables, por la arena, ripio y basura que acarrean las aguas, puesto que se convierten en quebradas.

Asimismo, ya en la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 2:00 de la mañana, varias comunidades del área rural de Yacuiba, se vieron afectadas por las lluvias que provocaron estragos en varias casas.

La comunidad que se vio más afectada es Yaguacua, puesto que más de 60 familias y unas 150 personas son las damnificadas por la inundación, ya que la quebrada que está aproximadamente a unos 7 metros de las casas, rebalsó tras taponearse por las ramas, piedras y tierra, desembocando las aguas hasta las casas, lo que llevó a que quedaran completamente inundadas.

Las familias que lo perdieron todo, son aproximadamente siete, puesto que solo quedaron con la ropa en el cuerpo, e incluso, esa ropa se las mojó, por lo que tuvieron que hasta prestarse una mudada para poder cubrirse del frío.

Diario El Gran Chaco, realizó un recorrido por varias casas que quedaron en medio de lodo y charcos de agua, donde se pudo evidenciar que las camas, documentos, material escolar de los niños, cocina, heladera, entre otras pertenencias quedaron completamente enlodadas.

Asimismo, se pudo ver la angustia, desesperación e impotencia de madres de familia, que con llanto suplicaban ayuda a las autoridades, ya que lo perdieron todo.

Los animalitos también fueron víctimas de esta catástrofe natural, ya que en el patio de las casas, habían: pollos, cabritos, ovejas, patos y hasta chanchos que perdieron la vida por el aluvión.

Uno de los afectados, afirmó que es la segunda vez que pasan por esta desgracia, y hasta ahora no les dan solución las autoridades. Asimismo, afirmó que en sus domicilios no tienen agua ni electricidad. Además no tienen alimentos, ni donde dormir.

Tragedia: llanto, dolor y desesperación tras inundación en Yaguacua Reviewed by Jorge Molina on marzo 04, 2021 Rating: 5   Angustia, desesperación e impotencia de las familias de Yaguacua que, con llanto suplicaban ayuda a las autoridades, ya que lo perdieron t...

No hay comentarios.: