Sujeto violó a hermanas de 12 y 14 años, una de ellas está embarazada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 01, 2021

Sujeto violó a hermanas de 12 y 14 años, una de ellas está embarazada

 


La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caraparí, ya realizó la toma de declaraciones a las víctimas y el caso está en proceso de investigación.

Un hecho de doble violación infantil está siendo investigado en el municipio de Caraparí, en la Región Autónoma del Chaco, donde dos menores de edad, ambas hermanas, habrían sido agredidas sexualmente por el mismo sujeto, quien se presume tiene 20 años.

De acuerdo a la declaración de las víctimas ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Yacuiba, el hecho ocurrió en el municipio de Caraparí en noviembre pasado, cuando su madre llevó a las dos hermanas, de 12 y 14 años de edad a la comunidad de Itaú, y en la cancha del pueblo fue la primera vez que vieron a su agresor.

Según las menores, desde que el sindicado las vio comenzó a molestarlas insistentemente, pero ellas no le hacían caso, hasta que el sujeto habló con los sobrinos de las víctimas y les pidió los nombres de ambas.

Así, después de varios días, una noche las dos menores salieron a la cancha a jugar con sus amigos, y cuando terminó el partido todos los que jugaron se fueron a tomar agua, menos el sindicado, quien se fue a un costado y comenzó a llamar a las dos hermanas. La mayor no le hizo caso, pero sí la menor, quien se acercó al sujeto y se puso a conversar con él.

Tras aquella conversación, la menor de las hermanas se escapó varias veces de su casa para ir a ver a escondidas al sujeto, pero en el último encuentro, el sindicado la habría obligado a tener relaciones sexuales a la fuerza.

Tras haber cometido el delito, el sujeto amenazó a la menor con hacerle más daño si es que ella le contaba a alguien sobre lo sucedido, motivo por el cual la menor se quedó callada. Sin embargo, el sujeto no se quedó tranquilo con lo realizado y fue por más, quería estar con la hermana mayor de su víctima, por lo que comenzó a molestarla y a pretenderla, indicándole que ya no quería estar con su hermana menor.

Esta situación no fue del agrado de la segunda víctima, pues sabía de la relación que el sindicado tuvo con su hermana menor, razón por la cual ella no le hacía caso.

Hasta que en una ocasión, de noche, ella estaba camino a verse con uno de sus amigos, pero se encontró con el sujeto y se pusieron a conversar en el camino. En eso, el sujeto se puso agresivo y quiso abrazar a la fuerza a la menor, pero ella puso resistencia; sin embargo, esto no fue suficiente, porque el denunciado la llevó a un lugar silencioso y ahí procedió a abusar de la menor.

Un mes después de aquella situación, la mayor de las hermanas comenzó a sentirse mal, por lo que fue llevada de emergencia al hospital donde le dijeron que estaba embarazada y recién en ese momento es que la madre de ambas se enteró de lo que les pasó a sus dos hijas.

 

 

 El caso fue denunciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) así como también en el Ministerio Público, por lo que el mismo ya se encuentra en proceso de investigación.

Sujeto violó a hermanas de 12 y 14 años, una de ellas está embarazada Reviewed by Jorge Molina on marzo 01, 2021 Rating: 5   La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caraparí, ya realizó la toma de declaraciones a las víctimas y el caso está en proceso de inve...

No hay comentarios.: