Setar retira propaganda electoral de postes y vecinos dicen que no quitan de Wilman Cardozo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 03, 2021

Setar retira propaganda electoral de postes y vecinos dicen que no quitan de Wilman Cardozo

 


Aclaran que esto no es para favorecer a algún partido político, sino que se trata de precautelar la seguridad y mantener energizadas las líneas de energía eléctrica en todos los barrios.

El trabajo de quitar toda propaganda electoral de los postes de alumbrado público es realizado por el personal de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), que en horas de la noche lo estaban realizando, sin embargo para que no haya malos entendidos y acusaciones de guerra sucia por parte de las agrupaciones y partidos políticos, ahora lo realizarán de día, hasta limpiar toda la ciudad, considerando que oportunamente comunicaron a todas las tiendas políticas, pero que no hicieron caso y ahora sólo queda hacer cumplir la normativa vigente, considerando que dichos postes son patrimonio de la empresa pública.

"Se tomó la decisión de sacar todos los pasacalles, más allá de que publicaron que clandestinamente los estaríamos retirando. Esto no es clandestino es nuestra obligación y para que no digan clandestino, lo vamos a hacer en el día con funcionarios de la empresa para precautelar la seguridad. Algunos partidos entendieron y ya no colocaron, pero otros siguen colocando, nosotros los intimamos a los partidos políticos que puedan sacarlos porque están en la red eléctrica y en todo caso sino no lo hacen nosotros lo vamos a retirar", dijo Miguel Arcienaga, gerente de Setar Yacuiba.

Setar no tiene una normativa para sancionar a los partidos políticos que colocaron las propagandas electorales, pero consideran que esto tenía que verificar el Tribunal Electoral Departamental (TED), pero a pesar de la denuncia que ellos presentaron como empresa, no fueron escuchados y de igual forma el Gobierno Municipal, no atendiendo su denuncia teniendo en cuenta que se trata de ornato público y de bienes del Estado, considerando que la empresa es Pública.

"Nosotros como institución tenemos que resguardar todos los bienes de la empresa, porque los postes se compran con recursos de cada uno de los usuarios y ellos no pueden venir a hacer lo que les da la gana. Ya que la Corte ni el Municipio hace nada, nosotros estamos actuando", refirió Arcienaga, al momento de concluir la entrevista.

Denuncian que personal de SETAR destruye material de campaña de candidatos del MAS

En redes sociales miles de personas compartieron fotografías obtenidas la madrugada de este martes donde se observa claramente a personal de la Empresa de Servicios Eléctricos Tarija (SETAR), realizando la destrucción de pasacalles, banners y todo material publicitario de los candidatos del Movimiento al Socialismo, especialmente del candidato a la alcaldía Carlos Brú.

Los vecinos que observaron lo ocurrido inmediatamente tomaron fotografías y alertaron a través de las redes sociales (Facebook y Whatsapp) lo que estaba sucediendo.

"Me levanté por qué escucho un ruido en la calle y salí a ver qué era y observamos a los trabajadores de SETAR destruyendo los pasacalles de los candidatos Carlos Brú y de José Luis Abrego, les reclamamos por que hacían eso y dijeron que no tenían permiso para poner esa publicidad y los destrozaron pero lo más curioso que una cuadra más allá está el pasacalle de Wilman y Castillo ni los tocaron", denunció una vecina del lugar.

 

 

Setar retira propaganda electoral de postes y vecinos dicen que no quitan de Wilman Cardozo Reviewed by Jorge Molina on marzo 03, 2021 Rating: 5   Aclaran que esto no es para favorecer a algún partido político, sino que se trata de precautelar la seguridad y mantener energizadas las l...

No hay comentarios.: