Odeco y Senasag decomisan carne de dudosa procedencia en el Mercado Campesino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 21, 2021

Odeco y Senasag decomisan carne de dudosa procedencia en el Mercado Campesino

 


Durante el fin de semana, personal de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) y del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (SENASAG), en un operativo conjunto realizado en algunas carnicerías del Mercado Campesino, lograron el decomiso de 130 kilos de carne de pollo y 135 de carne de res que eran de dudosa procedencia. 

Según explicó Gilberto Alvarado, responsable de mataderos a nivel departamental por parte del Senasag, esta carne decomisada era de dudosa procedencia porque no fue faenada en un matadero autorizado, por lo que se presume que ingreso ilegalmente desde la parte Argentina. Aseguró que esta carne no tiene las garantías para que sea consumida por la población.

Alvarado, acotó que la carne decomisada fue trasladada hacia el Vertedero Municipal para su respectiva destrucción, cumpliéndose así con las normativas vigentes, en ese sentido, aseveró que esa instancia junto a Odeco, está demostrando un trabajo responsable en precautelar la salud pública, sacando de los mercados los productos cárnicos no aptos para el consumo humano.

Por su parte Osvaldo Ortiz, técnico de Odeco, complementó que los controles junto al Senasag se están efectuando de manera permanente y constante, por lo que recomendó a los propietarios de las carnicerías que eviten agarrar productos cárnicos que no hayan sido faenadas en mataderos autorizados, para que posteriormente no corran el riesgo de sanciones o clausura de sus negocios.

 

Odeco y Senasag decomisan carne de dudosa procedencia en el Mercado Campesino Reviewed by Jorge Molina on marzo 21, 2021 Rating: 5   Durante el fin de semana, personal de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) y del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agropecua...

No hay comentarios.: