Odeco decomisa 80 kilos de carne en estado de putrefacción en el Mercado Campesino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

Odeco decomisa 80 kilos de carne en estado de putrefacción en el Mercado Campesino

 

La mañana de este miércoles, en un trabajo conjunto y operativo entre la Intendencia, guardias municipales y técnicos de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO), en una carnicería del Mercado Campesino, se logró decomisar 80 kilos de carne de res que estaba en completo estado de descomposición (putrefacción con gusanos), y pretendía ser comercializada a la población.

La responsable de Odeco dependiente del Gobierno Municipal de Yacuiba, Elizabeth Santos, explicó que el olor nauseabundo que emitía esta carne vacuna al interior de la carnicería, despertó la alerta de las personas que estaban cerca, quienes hicieron conocer oportunamente, permitiendo que el personal llegue hasta el lugar para hacer la verificación y proceder al decomiso respectivo.

Santos, detalló que si bien la carne fue faenada en un matadero autorizado y estaba inicialmente en buen estado, no obstante, al ser posteriormente manipulada de manera incorrecta por los vendedores de dicha carnicería, es lo que conllevó a que presente signos de completa descomposición, por lo cual será trasladada al Vertedero Municipal para su destrucción.

“Ya hemos citado a los propietarios de esta carnicería para aplicarles las multas respetivas, además que vamos a verificar en nuestros expedientes de registros si son o no reincidentes en este tipo infracciones, para que de acuerdo a aquello se vea si corresponde la clausura temporal o definitiva del negocio, porque se trata de precautelar la salud de la población”, enfatizó.

Manifestó que en el hipotético caso de que alguien hubiese consumido esta carne en pésimo estado, las consecuencias en su salud hubieran sido muy serias, al extremo de que su vida estaría en riesgo, en ese contexto, pidió a la población que denuncie si es que algún comerciante intenta vender productos que no tienen condiciones de salubridad, higiene y buen manipuleo.

Odeco decomisa 80 kilos de carne en estado de putrefacción en el Mercado Campesino Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5   La mañana de este miércoles, en un trabajo conjunto y operativo entre la Intendencia, guardias municipales y técnicos de la Oficina de Def...

No hay comentarios.: