Gobierno Regional de Villa Montes garantiza el programa Serepe para esta gestión 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 01, 2021

Gobierno Regional de Villa Montes garantiza el programa Serepe para esta gestión 2021

 


El lunes en horas de la mañana, el Gobierno Regional de Villa Montes, llevó a cabo una conferencia de prensa, en la cual, abordó el tema del programa Servicio Regional de Promoción al Empleo (SEREPE), que debido a la coyuntura política actual, ha generado una serie de especulaciones con respecto a los fondos destinados para el pago de dicho programa.

En ese sentido, el secretario ejecutivo, Marcelo Gonzales, ha desmentido todo aquello, asegurando que los recursos para el pago de ese trabajo están garantizados.

 “El presupuesto para cancelar el SEREPE de los primeros 16 grupos, ya se encuentra en la cuenta bancaria institucional para que cuando terminen el trabajo correspondiente, se les emita un cheque de pago”, afirmó.

Por otro lado, también explicó que esta gestión han recibido una mayor cantidad de solicitudes de empleos vinculadas a este programa y eso se debería a la falta de empleo, por la pandemia del Covid-19.

“El SEREPE, en esta primera etapa de recepción de las carpetas, está cubierto para aproximadamente unas 4000 personas, pero lo que se quiere, es poder atender a todos, porque sabemos que son muchos más. Con esta explicación, esperamos que la gente que está ligada a este programa, pueda entender de manera seria y responsable que se va atender a todos, de manera gradual y lo único que les pedimos es que no recurran a manifestaciones y otras instancias que solo perjudican y a veces entorpecen el proceso de trabajo de esta atención”, dijo.

Del mismo modo, Fabiola Condori, asesora financiera del Gobierno Regional, indicó que tienen instrucciones del ejecutivo, para garantizar en primer lugar el pago a las personas que ya están trabajando con este proyecto del SEREPE, y para eso, realizarán la primera modificación presupuestaria.

A la reunión, también asistieron personas que fueron mal informadas sobre el tema y que querían tomar medidas de presión para exigir al SEREPE, es el caso de Miriam Arancibia, quien dijo: “Es lamentable que personas que estén en la palestra política, mal informen a la gente haciéndonos creer que la situación es lamentable y que no se cancelará, nosotros vinimos pensando en tomar otras medidas para exigir este derecho y ahora vemos que las cosas no son como lo plantearon. Entendemos la situación y vamos a esperar el tiempo que indican, los plazos, para que se nos atienda y posteriormente se nos cancele como debe ser”.

La actual dirigente de barrio y beneficiaria del SEREPE, indicó que a veces es difícil hacer entender a las bases sobre la situación, puesto que todos necesitan con urgencia, pero gracias a la reunión se tuvo este lunes y a la respuesta de las autoridades, se va contentos de saber que se podrá ingresar a más personas a este beneficio pero se debe tener paciencia.

Gobierno Regional de Villa Montes garantiza el programa Serepe para esta gestión 2021 Reviewed by Jorge Molina on marzo 01, 2021 Rating: 5   El lunes en horas de la mañana, el Gobierno Regional de Villa Montes, llevó a cabo una conferencia de prensa, en la cual, abordó el tema d...

No hay comentarios.: