Enfrenta su peor crisis: Desalojan de vivienda a jugadores de Petrolero por deudas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2021

Enfrenta su peor crisis: Desalojan de vivienda a jugadores de Petrolero por deudas

Pasado el mediodía de este jueves, los jugadores de Deportivo Petrolero fueron desalojados de las viviendas que estaban ocupando, tras un acuerdo entre el propietario y el presidente del Club, el colombiano Oscar Montoya, quien incumplió con las cancelaciones. Petrolero enfrenta una de sus peores crisis, ya que incluso, hasta el momento no llegó a habilitar a ningún jugador para esta temporada 2021, de la ATF.

Oscar Montoya quien se presentó como un empresario colombiano y firmó un comodato de diez años con Federico Ibarra para asumir la presidencia del Club Deportivo Petrolero y ocupar las instalaciones del Complejo Federico Ibarra, con las intención de llevar al plantel chaqueño al fútbol profesional, hoy se encuentra con algunas cuentas por pagar con gastos de jugadores por viviendas y otros gastos que se generaron a lo largo de estos últimos meses.

Por esta situación, se generó un inconveniente en la vivienda de los jugadores donde el dueño de los predios decidió desalojar a más de 8 jugadores que ocupaban la vivienda, ya que Montoya no cumplió con los pagos respectivos.

Es una de las peores crisis por la cual está pasando Petrolero, institución que hasta el momento no llegó a habilitar a ningún jugador para esta temporada 2021, esto por razón que ningún jugador tenía un contrato firmado con el club. Se conoció que el dirigente primero pidió habilitar a los jugadores y después arreglar su situación económica.

A todo esto se sumó la renuncia de Oscar Garvizú y casi todos los jugadores que estaban asistiendo a los entrenamientos y esto dejan todo de color gris para la institución que ahora no cuenta con técnico ni jugadores para presentarse al campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Héctor Fernández, preparador de arqueros se refirió sobre lo ocurrido en el desalojo: “Estamos preocupados por todo lo que está pasando en el club donde estamos, porque uno llega con muchas ganas ya que es un club de primera y tiene muchas cosas que no tienen otros clubes, hoy nos levantamos y nos informó el dueño del inmueble que a mediodía nos tenemos que salir, yo por mi parte tengo familia y tengo donde ir porque esto ya se veía venir porque muchas personas de afuera nos señalaron que este señor era un tránsfuga”, explicó.

También se refirió sobre los contratos: “este empresario quería hacer unos contratos sin antes hablar sobre el monto de cancelación, porque primero pidió que trabajemos y que después hablaríamos de las cancelaciones, incluso venían chicos como refuerzos y no sabían cómo iba hacer sus pagos porque solo le dijeron que trabajen con el club y nada más”, detalló Fernández.

El preparador de arqueros también destapó detalles internos de los jugadores que llegaron a Yacuiba, ya que el señor Montoya le cobraba un monto de dinero por traerlo a Petrolero y tenerlo como titular, pero que después de estar en la ciudad pasaron muchas necesidades hasta el extremo de solo comer un plato de arroz con huevo al mediodía.

Tras estas series de cosas, los hinchas y seguidores de Petrolero, se movilizaron para pedirle a Federico Ibarra pueda asumir la dirigencia y armar un plantel para afrontar el campeonato de la ATF en esta temporada.

Ibarra se manifestó mediante las redes sociales y aceptó hacerse cargo de cinco jugadores extranjeros, si Florencio Vargas aceptada la presidencia del club: “Desde hace rato que estoy hablando con Florentino, le dije que yo me hacía cargo de los cinco extranjeros”, escribió en un grupo oficial de hinchas del Club Deportivo Petrolero.

Para hoy se tendrán las cosas claras para la institución, si se tendrá el retorno de Florencio Vargas a la presidencia o de Federico Ibarra, para salvar la categoría en la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Enfrenta su peor crisis: Desalojan de vivienda a jugadores de Petrolero por deudas Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2021 Rating: 5 Pasado el mediodía de este jueves, los jugadores de Deportivo Petrolero fueron desalojados de las viviendas que estaban ocupando, tras un ac...

No hay comentarios.: