En dos meses, la Aduana decomisó contrabando valorado en más de Bs 11 millones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 03, 2021

En dos meses, la Aduana decomisó contrabando valorado en más de Bs 11 millones

 


El Periódico

Desde fines del 2020, la institución desplegó 284 operativos, mediante los cuales se logró interceptar casi una tonelada de artículos ilícitos.

Desde fines del año pasado a la fecha, la Aduana Nacional desplegó 1.445 operativos a lo largo y ancho de nuestro país, logrando afectar al contrabando con un valor de Bs 122.509.985, gracias a la coordinación con instancias como el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y la Policía Boliviana.

La Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, detalló que 284 de estos operativos se llevaron a cabo en el departamento de Tarija, mediante los cuales se logró interceptar casi una tonelada de artículos ilícitos que pretendían ser ingresados al mercado local, afectando de sobremanera la industria y mano de obra boliviana.

Mediante la supervisión establecida en los Puntos de Inspección Aduanera (PIAs) fijos y temporales, además de la participación de instancias como el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), las Fuerzas Armadas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ministerio Público y Brigada Parlamentaria de Tarija, la Aduana logró detectar bebidas alcohólicas (cervezas, vinos, licores), alimentos (comestibles y balanceados), granos (soya, maíz), televisores, ropa usada, cigarrillos, insecticidas, y vehículos indocumentados que se transportaban a través de ingresos clandestinos a nuestro departamento.

La Gerencia Regional de Cochabamba realizó en este tiempo un total de 143 operativos, afectando al contrabando en una cifra de Bs. 4.102.197, mientras que en La Paz se reportan 254 operativos y un golpe de Bs 25.098.481 a este ilícito.

Acciones

De igual manera, la Gerencia Regional de Oruro desarrolló 404 operativos que sirvieron para interceptar Bs 66.618.460 en mercancía, mientras que en Santa Cruz, la estatal decomisó Bs 9.802.509 en 152 operativos.

En dos meses, la Aduana decomisó contrabando valorado en más de Bs 11 millones Reviewed by Jorge Molina on marzo 03, 2021 Rating: 5   El Periódico Desde fines del 2020, la institución desplegó 284 operativos, mediante los cuales se logró interceptar casi una tonelada de...

No hay comentarios.: