Condenan a 3 reos del penal de Morros Blancos por asesinar a su compañero de celda de 30 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 03, 2021

Condenan a 3 reos del penal de Morros Blancos por asesinar a su compañero de celda de 30

 


El Periódico

El pasado martes, el Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Never Sánchez Leaños de 25 años de edad, Julián Ricardo Suruguay de 29 y Grover Siles Gareca de 39, fueron los autores del delito de asesinato cometido en contra de Luis A.Z.F. de 37, quien fue asesinado en septiembre del 2019. Tras realizar los análisis, los jueces determinaron sentenciar a los implicados con 30 años de reclusión.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de secuestro de indicios y de levantamiento legal de cadáver, protocolo de autopsia, declaración testifical y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional y de esta manera determinó enviar a los autores a las cárceles de Santa Cruz, Cochabamba y Potosí”, mencionó.

Asimismo, Tito manifestó que el hecho se registró al interior del penal de Morros Blancos el 6 de septiembre de 2019 a las 11.00 horas, cuando Luis A.Z.F. se encontraba fuera de su celda y fue interceptado por tres intentos y entre todos le propinaron 30 puñaladas.

“Luego de cometer el ilícito, los tres hombres se retiraron de la escena del hecho, mientras que la policía del penal realizaba la requisa a todas las celdas para hallar a los culpables”, refirió

Finalmente, la autoridad dijo que fue muy importante la participación de los testigos en el proceso penal, pues de esta manera los tres reos autores del crimen fueron investigados.

Condenan a 3 reos del penal de Morros Blancos por asesinar a su compañero de celda de 30 Reviewed by Jorge Molina on marzo 03, 2021 Rating: 5   El Periódico El pasado martes, el Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Pú...

No hay comentarios.: