Caen dos oficiales de la Policía acusados de ‘plantar pruebas’ contra Aguilera y otros coroneles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 01, 2021

Caen dos oficiales de la Policía acusados de ‘plantar pruebas’ contra Aguilera y otros coroneles

 


La Fiscalía encontró en 2020 medallas al mérito de países como Paraguay y Argentina falsificados en los files de oficiales que buscan el ascenso.

Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendieron este lunes a dos coroneles de la Policía que intentaron “plantar pruebas” e involucrar a otros oficiales, entre ellos al actual comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, en la obtención y presentación de documentos falsos para mejorar su puntuación en vista a los ascensos.

Se trata de los coroneles Fernando G. y Nelson C., ambos son sindicados de haber incorporado documentos falsos en el file de tres altos jefes policiales en un operativo en agosto del 2020.

La fiscal Lupe Zabala informó que uno de los oficiales aprehendidos era jefe de Seguridad y el segundo ayudante general del exministro de Gobierno Arturo Murillo, quien se encuentra en Estado Unidos y con denuncias de corrupción en Bolivia.

Ambos oficiales fueron encontrados junto a un vehículo, que fue secuestrado dentro del caso en septiembre del pasado año por la investigación a condecoraciones, memorandos de felicitación y reconocimientos para lograr ascensos en forma fraudulenta.

“En el momento en que ese vehículo estaba secuestrado en este patio, de forma irregular, estos dos funcionarios, juntamente con otros dos funcionarios policiales, ingresan y presuntamente habrían introducido documentos que perjudicarían a otros jefes policiales que estarían en carrera al ascenso a general”, informó, según la red ATB.

Los oficiales aprehendidos se acogieron a su derecho al silencio. Las primeras indagaciones y testimonios de testigos dan cuenta que el coronel Iván Rojas, exdirector Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en la gestión de Murillo, habría ordenado involucrar a oficiales con hechos irregulares. Rojas se encuentra en Chile.

Caen dos oficiales de la Policía acusados de ‘plantar pruebas’ contra Aguilera y otros coroneles Reviewed by Jorge Molina on marzo 01, 2021 Rating: 5   La Fiscalía encontró en 2020 medallas al mérito de países como Paraguay y Argentina falsificados en los files de oficiales que buscan el a...

No hay comentarios.: