Brasil bate récord con más de 3.000 muertos por Covid en un día - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 23, 2021

Brasil bate récord con más de 3.000 muertos por Covid en un día

 


Agencia AFP

La pandemia de coronavirus en Brasil se cobró por primera vez más de 3.000 vidas en 24 horas, informó este martes el ministerio de Salud, en momentos en que la situación del país causa alarma mundial.

El gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, registró 3.251 muertos en un día, con lo cual totaliza 298.676 desde el primer óbito hace un año, un balance superado solo por Estados Unidos. Los casos suman 12,1 millones, con 49.293 contagios en las últimas 24 horas, precisó el ministerio.

Los expertos sostienen que el aumento de casos y muertes se ha visto agravado por una nueva variante del virus, más contagiosa, procedente de la región amazónica.

Brasil ha cambiado cuatro ministros de salud durante el manejo de la pandemia. Los dos primeros ministros de Salud, los médicos Luiz Henrique Mandetta y Nelson Teich, salieron del cargo por confrontar a Bolsonaro en su rechazo a las medidas de confinamiento o el uso de la mascarilla para contener la pandemia.

Luego, el general Eduardo Pazuello, un oficial del ejército sin formación médica y tercer ministro de Salud, fue reemplazado luego de ser duramente criticado por su manejo de la pandemia en los diez meses que ocupó el cargo.

Ahora el cargo lo ocupa el cardiólogo Marcelo Queiroga, de 55 años.

Brasil bate récord con más de 3.000 muertos por Covid en un día Reviewed by Jorge Molina on marzo 23, 2021 Rating: 5   Agencia AFP La pandemia de coronavirus en Brasil se cobró por primera vez más de 3.000 vidas en 24 horas, informó este martes el ministe...

No hay comentarios.: