Bolívar, a buscar el tercer triunfo ante los uruguayos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2021

Bolívar, a buscar el tercer triunfo ante los uruguayos

 


De las diez presentaciones de los celestes en Uruguay, ocho terminaron en derrota. Su peor contraste fue 5-0 en contra, de 1989, frente a Peñarol.

Bolívar buscará mañana  su tercer triunfo en territorio uruguayo en la historia de la Copa Libertadores de América. Los celestes  visitarán  desde las 18:15 a  Montevideo Wanderers, un rival inédito con el que nunca se habían cruzado en la principal competición de clubes que controla la Conmebol.

Sin lugar a dudas el triunfo más resonante que tuvo la Academia en ese país se  registró el 31 de marzo de 1998.

Los celestes quedaron emparejados en el grupo junto a Oriente Petrolero, Peñarol y Nacional. El conjunto aurinegro decidió que el lance ante los bolivaristas se dispute en la ciudad uruguaya de Rivera, donde Bolívar venció por 1-0 con tanto conseguido por el exdefensor  Marco Antonio Sandy.

El juez Óscar Godoi, de Brasil, dirigió las acciones del partido que se realizó en el estadio Atilio Paiva Olivera.

El equipo dirigido por Luis Orozco presentó a Darío Rojas (Juan Carlos Olave), Eduardo Jiguchi, Marco Sandy, Miguel Rimba, Vladimir Soria (Richard Cueto), Miguel Mercado (Rafael Salguero), Limbert Pizarro, Luis Cristaldo, Sergio Joao, Fernando Ochoaizpur y Jefferson Gotardi.

Peñarol lo hizo con Flores, García, De los Santos, Rotundo (Borjas) Pereira (Franco), Pacheco, Goncálvez, Barbosa, Cancela, Romero y González (Guerra).

El segundo triunfo de los celestes en Uruguay fue más reciente y se produjo hace dos años, el 30 de enero de 2019 en Montevideo, por la fase 1 de la Copa. En la ida los celestes perdieron por 4-2 frente a Defensor Sporting, pero en la revancha el conjunto académico sorprendió con un triunfo de 3-2 y estuvo a minutos de pasar a la otra ronda del certamen.

El encuentro se cumplió en el estadio Lus Franzini y los goles para los académicos fueron convertidos por Adrián Jusino, Juan Carlos Arce y el brasileño Thomaz Santos, ninguno de los tres se encuentra en el actual equipo. En cambio, de ese elenco de hace dos años se mantienen actualmente nombres como el de Luis Gutiérrez, Leonel Justiniano, Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Hernán Rodríguez y Juan José Orellana.

Mañana, los académicos intentarán escribir otra historia y una tercera victoria en ese país les puede abrir la puerta para cerrar la llave la próxima semana en La Paz y acceder a la siguiente ronda.

 Bohemios, una de cal y otra de arena

Montevideo Wanderers tuvo una de cal y otra de arena frente a los equipos bolivianos en los dos encuentros que le tocó jugar en condición de local por la Copa Libertadores de América.

 

En 2017, el equipo uruguayo se encontró en la primera fase del certamen con Universitario de Sucre y la llave la definió a su favor por la diferencia de goles. En Sucre cayó por 3-2 y en su casa venció por un contundente 5-2.

En la siguiente ronda, el equipo “bohemio” se encontró con The Strongest, pero esta llave se complicó porque de local cosechó una derrota de 2-0 con el Tigre y en el estadio Hernando Siles cayó goleado por 4-0.

El equipo uruguayo jugó 49 partidos en la Copa, el de mañana será su juego 50. Tiene acumulados 15 triunfos, 12 empates y 22 derrotas.

Un dato que no deja de llamar la atención es que lleva cuatro compromisos consecutivos sin marcar goles en la Libertadores, la última vez fue ante los capitalinos, luego de ese juego cayó como lo citamos en dos ocasiones contra The Strongest y en   2018 tuvo como rival al Olimpia paraguayo, con el que igualó sin apertura del marcador  en la capital uruguaya y cayó 2-0 en Asunción.

Bolívar, a buscar el tercer triunfo ante los uruguayos Reviewed by Jorge Molina on marzo 09, 2021 Rating: 5   De las diez presentaciones de los celestes en Uruguay, ocho terminaron en derrota. Su peor contraste fue 5-0 en contra, de 1989, frente a ...

No hay comentarios.: