Aprehenden a tres sujetos en posesión de 40 kilos de cocaína que transportaban desde Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2021

Aprehenden a tres sujetos en posesión de 40 kilos de cocaína que transportaban desde Bolivia

 


Un nuevo y exitoso procedimiento contra el narcotráfico se llevó a cabo en el norte provincial el viernes por la mañana a plena luz del día. Dos vehículos fueron interceptados por la Policía Federal Argentina en pleno centro de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal norteño, mientras que la sustancia y los vehículos quedaron secuestrados.

Se trata de procedimientos que viene efectuando la fuerza nacional en pos de seguir combatiendo al narcotráfico en sus distintas escalas, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según fuentes vinculadas a dicha fuerza, los investigadores venían siguiendo los pasos de los narcos, entre los datos colectados durante la investigación sabían que el viernes por la mañana dos vehículos marca Chevrolet Spin y un Peugeot 307, ingresarían a la ciudad norteña provenientes del vecino país de Bolivia, ambos presuntamente cargados con sustancias prohibidas.

Desde que salieron de Bolivia hasta que ingresaron al país, y acorde a lo planificado, los sabuesos federales interceptaron los rodados y la gente a bordo en la intersección de calles Pizarro y Colón, pleno centro de la ciudad.

En el medio de la calle, uno de los vehículos oficiales le cruzó la carrocería al rodado narco que iba adelante, de esa manera lograron detener la marcha de los móviles y las personas vinculadas al caso. Los autos eran abordados por dos argentinos y un ciudadano boliviano, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Orán a cargo de Gustavo Montoya. Intervino en la investigación el fiscal federal, José Luis Bruno.

Según las fuentes consultadas por este medio, los ladrillos estaban acondicionados en los paneles y el torpedo de los autos, luego de sacar los ladrillos, al exponer la sustancia en la prueba de narcotest el resultado fue positivo con un peso total de 40 kilos de cocaína. Intervino personal de la División Antidrogas de la Policía Federal con base en Orán.

Las mismas fuentes sostuvieron que la investigación continuará y no descartan seguir tras las huellas de otras personas implicadas en el caso.

La droga ingresó a Argentina desde Bolivia, era acondicionada en la ciudad de Orán y luego iba a seguir su camino hasta Salta capital, donde se distribuiría para su comercialización o bien sigue otras rutas narcos. Fueron carias semanas de investigación, entrecruzando datos e información para dar con los sospechosos, finalmente se pudo concretar.

Aprehenden a tres sujetos en posesión de 40 kilos de cocaína que transportaban desde Bolivia Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2021 Rating: 5   Un nuevo y exitoso procedimiento contra el narcotráfico se llevó a cabo en el norte provincial el viernes por la mañana a plena luz del dí...

No hay comentarios.: