Fallece una joven con diabetes y aborto incompleto en el hospital Fray Quebracho - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2021

Fallece una joven con diabetes y aborto incompleto en el hospital Fray Quebracho

 


Gonzalo Ojeda, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que atendieron una denuncia por la muerte de una joven de 19 años se edad, en el hospital Fray Quebracho, en el área de terapia intensiva, la misma que primero sufrió una descompensación en el hospital Rubén Zelaya y luego fue transferida al Fray Quebracho, donde falleció con un diagnóstico de acidosis metabólica severa, diabetes severa y un aborto incompleto.

El caso fue denunciado porque aparentemente habría ciertas irregularidades en la muerte de la joven, considerando que ella habría desaparecido el 31 de enero y después de 15 días retorna a Yacuiba, dónde se siente mal y la familia toma conocimiento de que estaba embarazada, en este caso, la investigación va en el sentido de la interrupción del embarazo, si fue provocado o inducido por ella misma, por tanto, la denuncia no es por negligencia médica.

Asimismo, informó que atendieron una denuncia de robo agravado en la plazuela Los Lapachos, dónde los delincuentes robaron de celular con arma de fuego.

En ese contexto, en el transcurso de la última semana, tamben la Fuerza Especial de Lucha Contra l violencia (Felcv), atendió 12 casos de violencias, de los cuales ocho casos son por violencia física, tres casos por violencia psicológica y un caso de violación sexual que está siendo investigado.

El hecho de violación ocurrió en una comunidad del área rural, dónde la víctima es una menor de 12 años, que fue abusada sexualmente por un familiar, el mismo que está prófugo. Sobre este caso en particular, la policía tomó conocimiento a través de los trabajos que vienen realizando socialización y prevención de la violencia, dónde los propios comunarios denunciaron el hecho y los efectivos policiales acudieron al domicilio de la víctima, dónde corroboraron la denuncia de los vecinos y por el momento el caso está en investigación.

"En estos casos hay descuido de algunas mamás y otras que encubren a los agresores, porque son los mismos familiares y en muchos casos es el mismo padre y por eso estamos teniendo un contacto directo con las representantes de las propias comunidades con las que tuvimos reuniones la anterior semana y gracias a denuncia de ellas, hemos tomado conocimiento de este último caso e inmediatamente nos dirigimos con la Defensoría de la Niñez para que haga la valoración", expresó Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Fallece una joven con diabetes y aborto incompleto en el hospital Fray Quebracho Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2021 Rating: 5   Gonzalo Ojeda, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que atendieron una denuncia por la muerte de una ...

No hay comentarios.: