Diputados evidencian cuantiosas pérdidas en la paralizada planta de amoniaco y urea Bulo Bulo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 25, 2021

Diputados evidencian cuantiosas pérdidas en la paralizada planta de amoniaco y urea Bulo Bulo

 


La diputada Lidia Tupa, informó que los presidentes de cuatro comisiones inspeccionaron la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), emplazada en Bulo Bulo, Cochabamba, que fue paralizada durante el Gobierno de Jeanine Áñez, confirmando que esta acción ocasionó grandes pérdidas económicas para el país.

Las cabezas de las Comisiones de la Cámara de Diputados confirmaron que la maquinaria está paralizada y consecuentemente no existe producción, También explicaron que pudieron identificar los daños que se provocaron a esta industria y que la cuantificación de los daños es realmente enorme.

“En el marco de nuestras competencias estamos verificando el estado de la planta que tanto le costó a los bolivianos; pero no todo está perdido, lo hicimos una vez y ahora trabajaremos en forma conjunta para sacar adelante a Bolivia, en el marco de las políticas de reactivación económica y la generación de empleo”, afirmó.

Asimismo, explicó que la planta de amoniaco está siendo administrada por expertos bolivianos y que recibieron información sobre las proyecciones que tienen para ponerla en funcionamiento nuevamente. “La Asamblea Legislativa Plurinacional trabajará con el ejecutivo para ese fin”, acotó.

La paralización de operaciones desde noviembre de 2019, generó daños excesivos para el país, no solamente por las utilidades que tenía la planta, sino por la paralización de actividades de varios sectores que realizaban trabajos en torno a la producción y comercialización de la urea.

Diputados evidencian cuantiosas pérdidas en la paralizada planta de amoniaco y urea Bulo Bulo Reviewed by Jorge Molina on febrero 25, 2021 Rating: 5   La diputada Lidia Tupa, informó que los presidentes de cuatro comisiones inspeccionaron la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), emplazada en B...

No hay comentarios.: