Con entrega de oxímetros, el Gobierno Municipal continúa equipando los centros de salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

Con entrega de oxímetros, el Gobierno Municipal continúa equipando los centros de salud

 


La mañana de este martes, el Gobierno Municipal de Yacuiba, entregó 22 oxímetros a los centros de primer nivel del área urbana y rural; estos equipos de alta tecnología, le permiten al personal médico realizar un monitoreo más exacto del estado de salud de los pacientes, sobre todo de aquellos que presentan sintomatología compatible con el Covid-19.

La secretaria Municipal de Salud, Alba Mariela Riffarachs, a nombre del alcalde Ramiro Vallejos, explicó que dando cumplimiento a la Ley Marco de Autonomías, y con la visión de darle las herramientas necesarias al personal médico para salvar la mayor cantidad de vidas en esta pandemia, se procedió a la provisión de estos oxímetros a los establecimientos de primer nivel.

“No queremos pasar por las dificultades atravesadas la gestión pasada, por eso en este 2021 estamos tomando todas las prevenciones del caso, para fortalecer aún más la lucha férrea contra el Covid-19, y parte de esas previsiones es haber hecho la adquisición y entrega de estos oxímetros, que es una herramienta importante para una mejor atención a los pacientes”, enfatizó.

Riffarachs, complementó su alocución señalando que gracias al trabajo estratégico e integral que realiza el Gobierno Municipal, el municipio de Yacuiba a comparación de otros en el resto del departamento y país, no tiene cifras elevadas en cuanto a la pérdida de vidas humanas a consecuencia del Covid, en ese término, aseguró que se está poniendo el mayor de los esfuerzos.

Con entrega de oxímetros, el Gobierno Municipal continúa equipando los centros de salud Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5   La mañana de este martes, el Gobierno Municipal de Yacuiba, entregó 22 oxímetros a los centros de primer nivel del área urbana y rural; es...

No hay comentarios.: