Cívicos de Tarija reportan derrumbes en la carretera al Chaco y exigen una solución definitiva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2021

Cívicos de Tarija reportan derrumbes en la carretera al Chaco y exigen una solución definitiva

 


El presidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Guaygua, ha informado que se ha registrado un derrumbe en el “Angosto a Villa Montes” carretera al Chaco, ya que de momento solo están circulando vehículos pequeños, aunque se prevé que en horas de la tarde se dé paso a vehículos grandes.

Asimismo, ha indicado la situación de la carretera al Chaco es preocupante por los constantes derrumbes, pues si bien hay un plan de contingencia, lamenta todos los años tengan el mismo problema en época de lluvias.

“Nosotros hemos pedido a la ABC un estudio integral de taludes para resolver esta problemática y eliminar este problema de una vez por todas y cada año no se repita la misma situación”.

Así también ha señalado que hay una empresa de la ABC que está haciendo el mantenimiento correspondiente en los últimos días, ya que la probabilidad de un derrumbe es elevada en la zona.

“Nosotros tenemos que dar una solución al transporte que todo el tiempo tiene problemas en esta carretera, pues la molestia es tanto de choferes y pasajeros, quienes al ver el derrumbe se ven perjudicados para llegar a su destino en el tiempo previsto, por eso esperamos que se dé una solución definitiva”.

Además, ha remarcado que se reunirán con el transporte federado para ver una alternativa al problema que se tiene.

Los tres municipios de la provincia Gran Chaco fueron afectados por las lluvias

El pasado martes, una torrencial lluvia afectó a los municipios de la provincia Gran Chaco y a raíz de esto, hubo derrumbes en la zona denominada “El Angosto” que provocaron la intransitabilidad de la ruta que dejó varados a decenas vehículos.

El presidente del Comité Cívico, Marco Guaygua, informó que el hecho se produjo durante la madrugada, pues una intensa lluvia que duró aproximadamente cuatro horas, causó daños e inundaciones en Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.

“A raíz de esto, el tramo carretero hacia el Chaco y Santa Cruz quedó obstruido por una gran cantidad de tierra y roca producto de los deslizamientos, lo que ocasionó que varios vehículos quedarán detenidos durante varias horas”, mencionó.

Cívicos de Tarija reportan derrumbes en la carretera al Chaco y exigen una solución definitiva Reviewed by Jorge Molina on febrero 17, 2021 Rating: 5   El presidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Guaygua, ha informado que se ha registrado un derrumbe en el “Angosto a Villa Montes” car...

No hay comentarios.: