Brasil prevé fabricar 8,6 MM de dosis para el 24 de febrero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2021

Brasil prevé fabricar 8,6 MM de dosis para el 24 de febrero

 


Brasil inició ayer la producción de unos 8,6 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinovac. El Gobierno informó que se espera comenzar a liberar este primer lote de dosis el 24 de febrero y luego otros 2,6 millones de vacunas. 

El Instituto Butantan de Sao Paulo, uno de los principales centros de investigación médica de Brasil, será el encargado de elaborar la vacuna de Sinovac, que ya está siendo administrada en el país, al igual que la británica.

“La previsión es que los 8,6 millones de nuevas dosis comiencen a ser liberadas para la inmunización de los brasileños a partir del 23 de febrero”, informó el Gobierno de Sao Paulo en un comunicado.

Hasta el momento se han distribuido en Brasil unos diez millones de unidades del antídoto de Sinovac y otros dos millones del desarrollado en conjunto por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Según las secretarías regionales de Salud, cerca de 3,5 millones de brasileños han recibido la primera dosis de algunas de estas dos vacunas.

Además, el Instituto Butantan prevé recibir el próximo miércoles 5.600 litros más de materia prima que permitirán producir otros 8,7 millones de dosis de la llamada “Coronavac”.

También, ayer, llegó al aeropuerto internacional de Galeao, en Río de Janeiro, otro lote con insumos para la fabricación de 2,8 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Este es el primer cargamento que llega a Brasil con los ingredientes para la producción del inmunizante británico, que llevará a cabo la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), otro centro de investigación científica de referencia en Brasil.

“Es un momento de gran expectativa y estamos seguros de que produciremos esta vacuna efectiva y segura para el Programa Nacional de Inmunización”, declaró la presidenta de Fiocruz, Nísia Trindade.

Además, la entidad tiene previsto recibir antes de que finalice el mes otros dos lotes con insumos que posibilitarán la creación de más de 15 millones de dosis de la vacuna hasta marzo, según el Ministerio de Salud.

Brasil acumula 231.012 muertes asociadas a la Covid-19. Del total, 978 se registraron en las últimas 24 horas, y cerca de 9,5 millones de casos confirmados de la enfermedad.

 

Brasil prevé fabricar 8,6 MM de dosis para el 24 de febrero Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2021 Rating: 5   Brasil inició ayer la producción de unos 8,6 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinovac. El Gobierno ...

No hay comentarios.: