Alrededor de 15 profesionales inmunizados para Covid 19 presentaron reacciones a la vacuna - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2021

Alrededor de 15 profesionales inmunizados para Covid 19 presentaron reacciones a la vacuna

 


Yacuiba recibió 220 vacunas, para inmunizar a profesionales en salud que están en primera línea, tratando a pacientes con Covid - 19. Estás personas tienen que recibir la misma dosis del medicamento en un plazo de 21 días para lograr la inmunidad.

La vacunación al personal de salud, inició el día lunes de la anterior semana y concluyó el último viernes con la aplicación de las 220 dosis que llegaron para Yacuiba, los mismos que fueron priorizados para el personal de salud que está en primera línea atendiendo a pacientes con Covid - 19.

Del total de personas inmunizadas, estiman que alrededor de 15 de ellos tuvieron reacciones adversas a la vacuna, que estaba dentro de lo previsto, como ser: dolor de cabeza, malestar corporal y entre otros, pero que no pasaron a mayores complicaciones, por lo que la situación está controlada y ahora deben aguardar la llegada de la segunda dosis en un plazo de 21 días.

"La vacuna fue aceptada y tolerada, dentro de los cuales se presentaron los efectos secundarios, como dolor de cabeza, malestar, fiebre y en algunos decaimiento general, que son síntomas propios. Es decir que de 220, sólo unas 15 personas presentaron las reacciones, pero están estables en sus fuentes laborales. De aquí a 21 días vamos a completar con la segunda dosis y con eso ya habremos inmunizado a este personal de salud", dijo Santusa López, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Se estima que la siguiente semana llegue la misma cantidad de vacunas, para completar la Inmunización de los profesionales que recibieron las primeras vacunas. Concluido con estás personas, en su primera fase, pasarían a la segunda fase, con la cual llegarían a vacunar a todo el personal de salud, sin excepción.

Según estudios realizados, la inmunidad que crea la vacuna sería menor a un año, es decir que el Ministerio de Salud, tendrá que prever la compra de dicho medicamento para cada año, tal como se aplican las vacunas para la influenza estacionaria, misma que se coloca a grupos vulnerables o denominados grupos prioritarios, pasibles a contagiarse de Covid - 19.

Alrededor de 15 profesionales inmunizados para Covid 19 presentaron reacciones a la vacuna Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2021 Rating: 5   Yacuiba recibió 220 vacunas, para inmunizar a profesionales en salud que están en primera línea, tratando a pacientes con Covid - 19. Está...

No hay comentarios.: