Alcalde Vallejos inaugura mejoramiento y ampliación de agua potable en Aguayrenda - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 28, 2021

Alcalde Vallejos inaugura mejoramiento y ampliación de agua potable en Aguayrenda

 


La comunidad de Aguayrenda del Distrito 8, es una de las más antiguas del municipio de Yacuiba, sin embargo no contaba con un líquido elemento acorde para el consumo humano, además que éste era escaso, lo que le llevó al alcalde Ramiro Vallejos a hacer realidad el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, beneficiando a 133 familias guaraníes.

El acto de entrega del mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, se llevó adelante la mañana de este viernes, con la presencia de la autoridad edil, los concejales municipales; Erlinda Urzagaste, Luis Marca y Fermín García, además de dirigentes y las familias beneficiarias de Aguayrenda; una comunidad con gran historia e importante riqueza cultural.

De acuerdo a los datos técnicos brindados por el secretario de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, este proyecto se hizo realidad con recursos propios del Gobierno Municipal, logrando una inversión de Bs.1.625.008,41 para la ejecución, mientras que para la supervisión el monto invertido fue de Bs. 70.000 y para el Desarrollo Comunario (DESCOM) fue de 48.495,00 bolivianos.

Estrada, señaló que el proyecto contó de 8 módulos referentes a trabajos preliminares, obra de toma, tendido de las tuberías de aducción y construcción de un tanque de 23M3, asimismo la red de distribución, el cierre perimetral del tanque, puente colgante, implementación de un tanque semienterrado de 50M3 y las obras preliminares que fueron ejecutadas de manera exitosa.

A su turno, el burgomaestre Ramiro Vallejos, aseguró que con la entrega de este mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, está demostrando una vez que una de las prioridades durante su gestión, es hacer posible que los barrios y comunidades como Aguayrenda, cuenten con este servicio básico que conlleva a que las familias tengan una mejor salud.

Por su parte Marcelo Yari, como capitán de la comunidad de Aguayrenda, además de Lucas Rocha, como parte beneficiaria, fueron los encargados de expresar su satisfacción y alegría de contar con agua potable, que permitirá una mejor calidad de vida para todas las familias que antes sufrían porque el líquido elemento no cumplía con las expectativas y necesidades que tenían.

 

 

Alcalde Vallejos inaugura mejoramiento y ampliación de agua potable en Aguayrenda Reviewed by Jorge Molina on febrero 28, 2021 Rating: 5   La comunidad de Aguayrenda del Distrito 8, es una de las más antiguas del municipio de Yacuiba, sin embargo no contaba con un líquido elem...

No hay comentarios.: