Villa Montes inicia campaña de prevención Covid-19 con Ivermectina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2021

Villa Montes inicia campaña de prevención Covid-19 con Ivermectina

 

Alrededor de 5 mil dosis de Ivermectina serán distribuidas a la población en base a un cronograma que inicia este jueves 28 de enero, como parte de la lucha contra la pandemia de Covid-19. Esto se logra por una gestión realizada por la Federación Departamental de Juntas Vecinales, según confirmó la profesora Claidé Valdez y el señor Julio Valdez.

“Hacer conocer a toda la población por la cantidad de casos positivos que se está dando en Villa Montes, se ha decidido reunirse con las juntas vecinales de todo el departamento, para que se puede hacer la entrega de la Ivermectina a todas las personas que la requieran o la necesiten, ya que esto no es obligatorio y por eso a partir de este jueves será la entrega a toda la población y se entregará bajo cronograma, tendrán puntos fijos para la entrega de este medicamento”, dijo Claidé Valdez.

Apuntó que se hará la entrega en diferentes barrios y se priorizará en las zonas más afectadas de Villa Montes y se tendrá la presencia de un médico desde la capital del departamento para poder analizar caso por caso y posteriormente se hará la entrega correspondiente.

“El salubrista que llegará desde Tarija, tendrá diferentes reuniones con autoridades y organizaciones sociales para tener un cronograma de la entrega aproximadamente 5.000 dosis para todas las personas, bajo el objetivo es superar y evitar mayores casos de coronavirus que está sufriendo Villa Montes”, señaló Valdez.

Sobre mismo tema, Julio Valdez, dirigente de Villa Montes, dijo que para conseguir el medicamento se tuvo que reunir con diferentes dirigentes de OTBs. y de la Federación de Juntas Vecinales de Villa Montes y también de la capital del departamento tarijeño, quienes después de convenios se logró conseguir las 5.000 dosis de Ivermectina para las personas que así lo requieran.

“Estamos pidiendo que participe la gente de la Red de Salud y del hospital Básico, para que puedan estar presentes y sean los encargados de entregar la Ivermectina; por eso señalar a la población que a partir de las 8 de la mañana se realizará un acto de entrega con la presencia de autoridades políticas y de salud para que sean parte de esta entrega”, apunto Julio Valdez.

Aprovechó el momento para señalar la preocupación que tienen los dirigentes de las juntas vecinales por la cantidad de casos que se están dando en este municipio y se pide a la población que tenga mayor precaución y utilice las medidas de bioseguridad para evitar mayores contagios.


Villa Montes inicia campaña de prevención Covid-19 con Ivermectina Reviewed by Jorge Molina on enero 29, 2021 Rating: 5   Alrededor de 5 mil dosis de Ivermectina serán distribuidas a la población en base a un cronograma que inicia este jueves 28 de enero, como...

No hay comentarios.: