Montes no descarta pactar con Oliva o Ruiz si va a segunda vuelta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

Montes no descarta pactar con Oliva o Ruiz si va a segunda vuelta

 


Por el momento, la alianza Unidos tiene la delantera en la intención de voto rumbo a las subnacionales y el exalcalde trabajará por ganar sin balotaje

Con el respaldo de la publicación de los primeros sondeos oficiales en materia de intención de voto, el candidato a gobernador por la alianza Unidos, Óscar Montes Barzón, no desestimó la posibilidad de sellar acuerdos con sus contrincantes en la carrera a la silla de la primera autoridad ejecutiva del departamento, para poder encarar una posible segunda vuelta en los próximos comicios del 7 de marzo.

 

El exalcalde se mostró confiado y bastante cómodo con la preferencia en la encuesta publicada por CIESMORI, que lo sitúa en primer lugar entre los candidatos a la Gobernación con el 34,7%, seguido del postulante por la alianza Comunidad de Todos, Adrián Oliva Alcázar, que obtuvo 25,7% y, en tercer lugar, el aspirante por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz García, que alcanzó el 16%.

 

Ante la consulta sobre si estaría dispuesto a pactar con el tercero en disputa, en el virtual escenario de la celebración del balotaje, Montes no le cerró la puerta a tal acuerdo, aunque por el momento asegura que buscará ganar en primera vuelta.

 

“Vamos a trabajar para ganar en primera vuelta, si eso no ocurre, cuando llegue, tomaremos decisiones”, mencionó el candidato al matutino “elPeriódico”.

 

En contraste, el vocero de la alianza Comunidad de Todos, Waldemar Peralta Méndez, mencionó que la única encuesta valedera es justamente la elección que tendrá lugar en marzo.

 

“Hay algo que nosotros queremos precisar con mucha claridad, preferimos que todas las mediciones tengan un contexto departamental, que puedan recoger la opinión de los electores en los 11 municipios y las 6 provincias, fundamentalmente en el Chaco”, apuntó.

 

El APUNTE

 

El MAS espera dar la sorpresa

 

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo, Rubén Velasco Romero, minimizó el hecho de que la encuesta de CIESMORI sitúe al partido oficialista en el tercer lugar en la intención de voto del electorado tarijeño, ejemplificando lo ocurrido con los comicios generales de octubre pasado.

 

“Nos genera una muestra de que falta mucho por recorrer, recordemos que el año pasado, las encuestas daban menos del 20% para el MAS y finalmente superó el 40%”, declaró.

Montes no descarta pactar con Oliva o Ruiz si va a segunda vuelta Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5   Por el momento, la alianza Unidos tiene la delantera en la intención de voto rumbo a las subnacionales y el exalcalde trabajará por ganar ...

No hay comentarios.: