La ABC interviene carretera para mantenimiento y evitar se agrave deterioro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

La ABC interviene carretera para mantenimiento y evitar se agrave deterioro

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó este lunes, intervenir la vía Canaletas-Entre Ríos, tras la “negligencia” de la gobernación de Tarija, según el Ejecutivo de la ABC, que derivó en su severo deterioro por la falta de mantenimiento por más de siete años y la “poca seriedad y falta de la voluntad” de sus autoridades para completar documentación observada para el traspaso de la carretera a la entidad nacional.

“Hemos tomado la decisión por instrucciones del presidente Luis Arce, no solamente estos tramos, también vamos a ser responsables de otros”, dijo el presidente Ejecutivo de la ABC, Henry Nina, a los senadores, diputados, dirigentes del transporte, cívicos y profesionales tarijeños que se dieron cita en el tramo en conflicto. 

Nina, se trasladó hasta Tarija y al camino en conflicto junto a maquinaria pesada que inició labores de mantenimiento.

La ABC destinará de manera inmediata un millón de bolivianos para movilizar maquinaria y personal, de esta forma proteger la vida y seguridad de los pasajeros más los conductores que utilizan esta vía, entre tanto, la Gobernación tarijeña complete y entregue toda la documentación para la trasferencia definitiva.

“En ese sentido debemos decir que nosotros, la ABC, desde hoy y desde aquí nos vamos a hacer responsables del mantenimiento de este tramo de 23 kilómetros”, e instruyo a la ABC regional Tarija que proceda con los buenos oficios para la recepción de la variante Canaletas-Entre Ríos.  

El tramo mencionado tiene una longitud de 23.11 Km, se encuentra en un grado de avanzado deterioro y en sectores específicos con pérdida de plataforma, además de presentar taludes inestables en varios sectores.

Nina, afirmó que es necesario realizar trabajos de emergencia que logren recuperar la plataforma, mejorar la capa de rodadura y garantizar la transitabilidad con la limpieza de derrumbes. Posteriormente urge la rehabilitación del tramo lo que significa la erogación de importantes recursos económicos y a partir de ello continuar con el mantenimiento rutinario.


La ABC interviene carretera para mantenimiento y evitar se agrave deterioro Reviewed by Jorge Molina on 1/26/2021 Rating: 5 La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó este lunes, intervenir la vía Canaletas-Entre Ríos, tras la “negligencia” de la go...

No hay comentarios.: