Educación descarta clases presenciales y semipresenciales en centros urbanos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Educación descarta clases presenciales y semipresenciales en centros urbanos


 Los Tiempos/

El ministro de Educación, Adrián Quelca, adelantó este lunes que para esta gestión se implementará las tres modalidades en la educación Presencial, Semipresencial y a distancia, sin embargo, adelantó que por el momento en las capitales de departamento y ciudades intermedias del país las clases serán a distancia por el alto índice de contagios de Covid-19.

Manifestó que se implementará la educación a distancia a partir de la plataforma educativa, que estará disponible de manera gratuita para colegios fiscales y de convenio, además se distribuirán textos. Por su parte, en lugares sin acceso a tecnologías se usará clases por radio y televisión.

En contrapartida, la autoridad explicó que en zonas rurales donde no existan casos positivos podrán iniciar las labores de forma presencial, aunque eso se comunicará poco antes de la inauguración de la gestión escolar.

"En la mayor parte de los casos, centros urbanos y ciudades intermedias, la educación será a distancia de forma inicial, estamos convencidos de que, con las vacunas en un futuro no muy lejano, con esa inmunización, podamos retornar a las labores de forma normal", dijo.

Sobre las inscripciones, Quelca enfatizó que habrá "flexibilidad y amplitud" en el tema de las inscripciones. Los registros serán regularizados los primeros días de clases, cuando los padres puedan oficializar la permanencia de sus hijos en determinados establecimientos.


Educación descarta clases presenciales y semipresenciales en centros urbanos Reviewed by Jorge Molina on 1/19/2021 Rating: 5  Los Tiempos/ El ministro de Educación, Adrián Quelca, adelantó este lunes que para esta gestión se implementará las tres modalidades en la ...

No hay comentarios.: