Durante el 2020: Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizó 594 atenciones y consiguió 12 sentencias condenatorias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 11, 2021

Durante el 2020: Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizó 594 atenciones y consiguió 12 sentencias condenatorias


 En el sistema de información interna que maneja la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, durante el 2020 tienen registrado 594 atenciones relacionadas a casos de: violaciones, estupro, violencia física y psicológica, tenencia de menores, entre otros flagelos sociales, así como los diversos servicios integrales que brindó ésta instancia dependiente del Gobierno Municipal de Yacuiba.    

El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Johnny Núñez, explicó que dentro de las 594 atenciones logradas el 2020, se encuentran las 12 sentencias condenatorias ejemplares obtenidas, algunas hasta de 30 años de prisión sin derecho a indulto en contra de los autores. Dijo tambien que a las víctimas se les brindó apoyo psicológico, social y legal de manera gratuita.

Núñez señaló que el 2020, por la cuarentena que tuvieron que cumplir las familias en sus domicilios sin poder salir, por diversos factores se suscitaron una serie de casos en contra de los menores, donde la Defensoría con su equipo multidisciplinario conformado por; psicólogos, trabajadores sociales y abogados, trabajaron arduamente para precautelar y restablecer sus derechos.

“Durante la pandemia, el personal de la Defensoría trabajo de manera normal de lunes a domingo haciendo turnos para atender los casos que se iban registrando tanto desde las oficinas que tenemos en la tercera planta del Mercado Lourdes, como desde las instalaciones de la Estación Policial Integrada EPI 4. Nuestra labor en ningún momento paro, es más se intensificó” expuso.

A finalizar su alocución, hizo notar que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia trabaja de manera responsable, eficiente y coordinadamente con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), entre otras instancias competentes en precautelar y velar porque se respeten los derechos. 

Durante el 2020: Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizó 594 atenciones y consiguió 12 sentencias condenatorias Reviewed by Jorge Molina on enero 11, 2021 Rating: 5  En el sistema de información interna que maneja la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, durante el 2020 tienen registrado 594 atenciones ...

No hay comentarios.: