De amigos a enemigos: Cardozo y Brú buscarán la revancha en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 25, 2021

De amigos a enemigos: Cardozo y Brú buscarán la revancha en Yacuiba

Wilamn Cardozo y Carlos Brú, candidatos a alcaldes de Yauiba


El País/

Cardozo aseveró el viernes que quienes estuvieron en la Alcaldía de Yacuiba y administrando el Gran Chaco por más de 10 años, quieren volver para continuar “su mala gestión ahora en la época de vacas flacas”.

Wilman Cardozo oficializó su candidatura a la Alcaldía de Yacuiba por la alianza Comunidad de Todos que tiene como candidato a la Gobernación de Tarija a Adrián Oliva. El anuncio se hizo el viernes en el municipio de Yacuiba y la información fue confirmada por el equipo de campaña de dicha alianza. 

“No es posible que la gente diga ‘yo votaré por fulano porque roba, pero hace’, el pueblo debe rechazar a quienes hicieron daño a Yacuiba y el Chaco”, afirmó.

Asimismo, señaló que Carlos Brú, candidato del MAS a la Alcaldía de Yacuiba, no es su “enemigo, solo un rival político circunstancial”.  “Invoco a todos los candidatos para que participemos en este proceso democrático, con reglas claras y nobles, al fin y al cabo, los gallos se ven en cancha”.

Dos caminos que se cruzan 

Las vidas de Wilman Cardozo y Carlos Brú se han cruzado a menudo. Uno empezó más cercano al movimiento cívico y al MIR; el otro ocupó cargos de aduana en el primer gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. Compitieron hasta que se amigaron. 

En 2010 concurrieron bajo las siglas del PAN con la idea de no ponérselo fácil a Mario Cossío. Brú revalidó la Alcaldía de Yacuiba mientras Cardozo continuaba en La Paz, aunque con las siglas de Alianza Social tras una mala jugada de “los chapacos”. El PAN ajustó cuentas con Cossío, que fugó al Paraguay. Cardozo quiso volver a ser oposición, pero Brú se quedó del lado del MAS. Se rompió la amistad.

Ya en 2014 Cardozo hizo una campaña en solitario contra todo el aparato del MAS y ganó la uninominal para Marcela Vásquez. Luego quiso competir por la Alcaldía contra Brú, pero el TSE lo impidió, aunque su sigla igual la ganó. Este 2019 el duelo volverá a ser personal.

Brú busca revancha porque perdió las elecciones en 2015 frente a Ramiro Vallejos que fue apadrinado por Cardozo. Aunque tiempo después Vallejos terminó dándose la vuelta y levantó el brazo izquierdo. 

Mientras que Cardozo pretende dejar atrás ese momento cuando el TSE lo dejó afuera de las elecciones por haber sido representante del Chaco en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) durante tres gestiones.


De amigos a enemigos: Cardozo y Brú buscarán la revancha en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on enero 25, 2021 Rating: 5 Wilamn Cardozo y Carlos Brú, candidatos a alcaldes de Yauiba El País/ Cardozo aseveró el viernes que quienes estuvieron en la Alcaldía de Ya...

No hay comentarios.: