Dan 30 años de cárcel a padre que violaba a sus 3 hijas y embarazó a una de ellas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 31, 2021

Dan 30 años de cárcel a padre que violaba a sus 3 hijas y embarazó a una de ellas

 


Otro lamentable hecho de violación se registró en una comunidad de Villa Montes, donde un hombre de 41 años, de iniciales A. P. Q. vejó sexualmente a sus tres hijas de 15, 13 y 12 años de edad desde finales del año 2019, finalmente fue enviado a prisión tras reconocer su delito.

Según informó, la asesora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Evita Ruiz, las menores vivían solo con el padre debido a que la madre falleció hace 6 años. El caso fue denunciado por la tía de las pequeñas, quien se percató del estado de gestación de una de ellas y realizando las indagaciones, conoció que el padre abusaba de las tres hermanitas desde hace casi dos años.

"En la entrevista informativa, las menores refieren los hechos de los cuales habrían sido víctimas, teniéndose los indicios necesarios, se ha llegado a la aprehensión del imputado el jueves 28 de enero en horas de la noche y el viernes 29 ha sido puesto ante la autoridad judicial, donde el mismo ha asumido su responsabilidad penal, sometiéndose al proceso abreviado, por lo cual se determinó 30 años de cárcel sin derecho a indulto", explicó Ruiz.

Todas las entrevistas han sido corroboradas por el médico forense, que identificó desgarros en las tres menores y lamentablemente una de ellas se encuentra cursando 11 semanas de embarazo, "se está haciendo las valoraciones respectivas para proceder con el ILE (Interrupción Legal del Embarazo)", adelantó la asesora.

Las menores recibirán la terapia psicológica correspondiente y por el momento quedaron en custodia de su tía por parte de la madre.

Finalmente, Ruiz recomendó: "a los padres de familia les decimos crean en sus hijos, la palabra de sus hijos es importante, así mismo existe este tipo de casos en familias disfuncionales pero eso no tiene que ser impedimento a que la demás familia se apegue a los menores, siendo que nuestro rango tanto paterno como materno siempre tiene que estar alrededor de los menores; su palabra de ellos para nosotros es una ley y goza de presunción de verdad ante todas las instituciones judiciales".

Los 30 años de presidio para el sujeto serán cumplidos en Centro Penitenciario El Palmar, del municipio de Yacuiba.

Dan 30 años de cárcel a padre que violaba a sus 3 hijas y embarazó a una de ellas Reviewed by Jorge Molina on enero 31, 2021 Rating: 5   Otro lamentable hecho de violación se registró en una comunidad de Villa Montes, donde un hombre de 41 años, de iniciales A. P. Q. vejó se...

No hay comentarios.: