Arranca el campeonato Apertura 2021 de ciclismo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

Arranca el campeonato Apertura 2021 de ciclismo

 El club de Ciclismo Gran Chaco y la Asociación Municipal de Ciclismo Yacuiba, lanzaron la convocatoria al campeonato de ciclismo Apertura 2021 en la modalidad de montaña, para todas las categorías en damas y varones. La categoría master y elite arrancaron el pasado fin de semana con la primera fecha. 

Este campeonato tenía previsto arrancar en todas sus categorías el pasado fin de semana, pero por el mal clima que se registró en Yacuiba y precautelando la integridad física de los ciclistas, solo se corrió la categoría master y elite. Las demás categorías arrancarían este domingo con la primera fecha.

“El inicio del campeonato se venía postergando por el tema del clima que tenemos los fines de semana, pero ya el fin de semana podremos arrancar con nuestro Apertura 2021, en el circuito de San Isidro. El fin de semana corrieron las categorías elite y master, también se tuvo una pequeña prueba en la categoría damas”, informó Efraín Hidalgo, presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo de Yacuiba.

Las categorías en competencias son: Mosquitos: menores de 5 años. SUB 8: de 5, 6 7 y 8 años cumplidos. Rodado 20.  SUB 13: 9, 10, 11 y 12 años cumplidos. Juvenil: De 13, 14 y 15 años cumplidos. Libre Damas: Mayores de 15 años.

Elite Libre: varones con experiencia en el ciclismo de 16 años “Nacidos en el 2005”, “se les brindará reconocimiento a los ciclistas destacados” 

Promocional: ciclista con poca experiencia en el ciclismo o que estén iniciando. 16 años en adelante.

El presidente de la asociación, resaltó la gran convocatoria que tiene el campeonato, “tenemos a muchos chicos inscrito, el fin de semana llegaron de Caraparí, Tartagal y de diferentes comunidades a querer competir en la primera fecha. Sabemos que esta disciplina tiene una buena cantidad de deportistas que están a la espera siempre de los campeonatos para estar presentes”, señaló Hidalgo.

Algo que se puede resaltar de esta disciplina, es que presentaron un protocolo de seguridad anticovid-19, “todos los ciclistas deben en todo momento portar barbijo correspondiente siendo prohibido estar sin barbijo antes y después de la competencia, se tendrá tolerancia durante la competencia siempre manteniendo distancia y los cuidados correspondientes para evitar el contagio del Covid 19”, finalizó Efraín Hidalgo, presidente del ciclismo yacuibeño.


Ganadores de la categoría Master:

1.- Pascual Ramos

2.- Nelson Ortega

3.- Miguel Gutiérrez

4.- Wilber Duran

5.- Roberto Olivares

6.- Franco Martínez

7.- Miguel Vedia

Categoría elite:

1.- Ronaldo Romero

2.- José Villa Camacho

3.- Leonardo Espindola

4.- Fernando Espindola

5.- Sebastián Gudiño

6.- Saúl Chamiri Uzeda

Categoría damas:

1.- Liliana Cuellar

2. Aide Villa

3.- Erika Caceres

4.- Desire Gallardo


Arranca el campeonato Apertura 2021 de ciclismo Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5  El club de Ciclismo Gran Chaco y la Asociación Municipal de Ciclismo Yacuiba, lanzaron la convocatoria al campeonato de ciclismo Apertura 2...

No hay comentarios.: